Todo el Folklore Argentino|26 junio , 2016
Ud. está aquí: Inicio » Notas Destacadas » 5 Sentidos

5 Sentidos 

Es uno de los grupos de mayor convocatoria. En su segundo disco juraron “Matar o Morir”. Hoy, tras el gran éxito obtenido presentan un tercer disco que deleita y deja “Sin Palabras”.

En una entrevista exclusiva a Voces del Folklore, los integrantes de 5 Sentidos Ariel Ambrosino, Oscar Picone, Claudio González, Raúl García y Fernando Machado nos comenta sobre las expectativas que despierta esta nueva placa discográfica y el gran momento por el que atraviesa el grupo hoy.

Cuántos discos llevan grabados y como se llama el nuevo disco?
Este es nuestro tercer disco titulado: “Sin palabras”. Compuesto por 12 temas. El primer tema justamente es el que le da él titulo al disco que habla de una historia de amor en Cosquín, un pintor retrata a una dama y ve un caballero que está observando esa situación, la mujer se mira con el caballero y así nace una historia de amor…sin decir nada por eso el tema se llama “Sin palabras”. Por supuesto que al escuchar en el tema la historia completa de “ Sin palabras” podrán notar lo atrapante que es esta historia.

Que otros temas y que autores integran el repertorio.
Varios de los otros temas son inéditos y uno es un clásico de córdoba “Burrito cordobés”, que lo hemos grabado conjuntamente con el grupo Los 4 de Córdoba. En cuanto a los autores la mayoría pertenecen a autores de Córdoba, el caso de Raúl Montachini de quien volvemos a grabar 2 temas, Hernán Ambrosino (bajista del grupo) que grabó 2 temas, y hay un carnaval de Mariano Pereyra.
En total grabamos 6 temas de autores cordobeses, hay 2 chacareras, 3 zambas, 2 carnavales, 1 vals y el popular “Burrito Cordobés”.

Siempre con el mismo estilo que los caracteriza.
El color y el estilo del grupo es el mismo, está apuntado a cantarle a Córdoba, rescatando obras de autores cordobeses y temas que le cantan y le hablan a Córdoba. Por ejemplo con una chacarera describimos todo el Norte Cordobés desde La Falda, el Cerro Uritorco, hasta Serrizuela, describe la ruta 38 y todos sus pueblos. Un vals de Montachini que relata una historia de amor de una persona que está sentada en la plaza San Martín esperando a su amor que nunca llega. Y el tema “Sin palabras” que la historia ocurre en Cosquin.
“Sin palabras” es el tema seleccionado como primer corte de difusión?
Lo hemos elegido entre todos los integrantes por la melodía del tema, por lo contagioso. Es un ritmo de carnaval, es pegadizo, y ya suena en los medios. También hay otros temas hermosos, con lindas melodías. Pero finalmente elegimos ese.

Los únicos invitados fueron “Los 4 de Córdoba”?
Si solo en lo que son las voces, pero hay varios músicos invitados. La gran familia Pacheco, Claudio, Darío, Pedro, Enzo Vergara nieto de Don Pedro Vergara el bandeononista. Y además el productor del disco Román Ramonda que también participa en instrumentos musicales.

Que tiempo les llevo grabar el disco?
Fue difícil en el arranque y con la selección de temas. Demoramos bastante, las decisiones las tomamos en conjunto y te diría con unanimidad.
Empezamos a principios del año pasado en Enero, en Abril recién decidimos los temas que iban en el disco. Es bueno apostar a temas inéditos y que la gente con el tiempo los reconozca y lo canten. Eso es gratificante para el grupo.

Que diferencia hay entre este disco y el anterior?
Son 2 discos similares, pero lo distintivo es la maduración del grupo. Desde la elección de los temas, de los productores, de los invitados. Se nota más el crecimiento general del grupo.

El disco anterior se llama”A matar o morir”, es aplicable la frase para la realidad del grupo hoy?
Cuando grabamos ese disco estábamos en un etapa difícil…, pero decidimos hacerlo y fue realmente así “A matar o morir” y superó todas las expectativas.

El grupo está asentado definitivamente?
El grupo tiene 12 años de formación, seguimos trabajando todos los días, estudiando, tomando clases, contactando gente, vamos a los medios, es un trabajo de hormiga. Tratamos de que nos conozcan. Más allá que acepten el producto o no.

Tienen pensado grabar un vídeo clip de alguna canción?
Lo tenemos pensado. Aún no empezamos a trabajar en eso queremos hacerlo antes de fin de año, un video clip, con el nuevo disco. Hay algunos productores que nos han hablado.

En que posición ubicas al grupo hoy?
No sé si ubicarlo en alguna posición. Lo bueno es que nos hemos afianzado mucho en la gente, en el ambiente del folklore. Creo que 5 SENTIDOS está empezando a ganar un lugar poco a poco. Estamos logrando posicionarnos ya en Córdoba, y queremos extendernos también en otras provincias como Buenos Aires, Catamarca, La Rioja, el norte y el sur.

Con 12 años de vigencia; Cómo es el trato entre los 5 integrantes?
Ya conocemos como piensa cada uno de nosotros. Cuesta lograr la unanimidad. Pero sabemos como manejarnos.

Quien se encarga de la distribución del disco. 
Se hace a través de disquería EDÉN, y se realiza a nivel nacional. Y después cada punto de venta o cada disquería hace su pedido a disquería EDÉN.