| TODO EL FOLKLORE ARGENTINO
Argentina,
 
MENU PRINCIPAL
AVISOS CLASIFICADOS
Boletín Informativo
Nombre
E-mail

 
 
 
 
544185 Lectores
Actualización: 06.09.07
Email
 
Informaciones
Volver Recomendar  
 
 
 
Córdoba
 
 

Se editará para noviembre y con apoyo de la provincia de Córdoba el primer libro de Agrupaciones Gauchas

 
     
 

El pasado 28 de mayo se llevo a cabo en Villa María, el lanzamiento oficial del programa“Municipio y Tradición”, coordinado por el ministro de Gobierno, coordinación y políticas regionales, Eduardo Acastello. La iniciativa, que cuenta con la participación de los municipios y comunas de la provincia, tiene el objetivo de preservar y difundir la cultura argentina expresada en la actividad de agrupaciones, centros tradicionalistas y fortines gauchos, manteniendo vivo el conocimiento de los usos, costumbres y destrezas criollas que conforman nuestra tradición.

Ante la presencia de mas de 20 intendentes del territorio cordobés entre ellos la titular del ejecutivo villamariense, Nora Bedano, el ministro anunció que para noviembre de este año el gobernador José Manuel De la Sota dispuso la edición del Primer libro que reflejará a los centros tradicionalistas. De esta manera, las dos mil agrupaciones gauchas de nuestra provincia podrán incluir el nombre de su agrupación y el trabajo que desarrolla en cada localidad.

Acastello adelanto que el primer campeón argentino de jineteada Omil Centeno, quien obtuvo este título en dos oportunidades, recibirá la ayuda necesaria para contar con una casa propia, anuncio que provocó la emoción de todos los presentes quienes aplaudieron de pie esta determinación. “como decía Eva Perón y así lo resolvió el gobernador, esto no es ayuda sino una cuestión de justicia”, remarco el ministro.

“Todos los que estamos aquí presentes tenemos que trabajar para que las agrupaciones gauchas tengan personería jurídica…además, debemos trasmitir a nuestros hijos que la patria es un compromiso y debe ser defendida” dijo el ministro. La provincia entregará 500 personerías para dos mil agrupaciones por lo que en cada localidad las mismas deberán nuclearse en una entidad madre.

A su turno el presidente de la Asociación Cordobesa de Agrupaciones Gauchas, Hugo Ibarra, se mostró conforme con la convocatoria efectuada por el gobierno provincial, a través del programa “Municipio y Tradición”, tal como se había comprometido el gobernador, esto nos permitirá contar con un instrumento legal para la realización de obras, la organización de actividades y la obtención de fondos y demuestra una preocupación de las autoridades de que no sólo somos convocados para hacer mas vistosos los desfiles”. Indicó Ibarra.

Finalmente, el director general de articulación institucional, Carlos Del Campo, resaltó la importancia de rescatar las tradiciones de los pueblos de Córdoba. “Nuestro país se ha conformado, por distintas razones, con la marginación del criollo. Hoy debemos integrarnos en la defensa de este espacio” sostuvo el funcionario.

 
 
 
     
     
     
     
     
   
     
Cancionero Argentino
Agrupaciones Gauchas
Empresas Discograficas
Enlaces de Interes
Libro de Visitas
 
 
Diseo y Desarrollo GraphicTools
 

Voces del Folklore | El Folklore Argentino | Copyright © 2007 Todos los derechos reservados.
Diseo y Desarrollo GraphicTools
Email Newsletters