Argentina,
 
MENU PRINCIPAL
AVISOS CLASIFICADOS
Boletín Informativo
Nombre
E-mail

 
 
 
 
3215572 Lectores
Actualización: 23.10.12
Email
 
Mitos y Leyendas
 
 
 

Tal vez una de las secciones mas reclamadas en la edición impresa de la revista, Mitos y Leyendas, recorrerá desde este formato ON LINE el mapa de nuestro país reflejando las diferentes expresiones culturales producto de las creencias y las idiosincrasias propias de cada región. Según la Real Academia los Mitos y las Leyendas son relatos mas tradicionales que históricos casi siempre emparentados con las fábulas, las supersticiones, etc.

Es una relación de sucesos, generalmente con un fondo real desarrollado y transformado por la tradición. Estas narraciones de contenido fabulesco se basan en algún suceso acontecido en un tiempo pasado, remoto y casi siempre impreciso en líneas generales.

El Mito constituye la historia y los actosde los seres sobrenaturales; verdadero cuando se refiere a realidades, o sagrado, cuando es la propia obra de estos seres. Los mitos cuentan siempre el origen de las cosas, instituciones, los comportamientos y son ejemplo para todo acto humano significativo. Para muchas culturas vivir los mitos constituye una experiencia casi religiosa de recreación de los actos que les dieron vida.

Nuestro país y sobre todo el centro y N.O.A. es muy abundante en Leyendas y Mitos la historia de cada región esta fuertemente emparentado con estas expresiones que han sabido sobrevivir al paso del tiempo y los avances tecnológicos para lograr siempre cautivar nuestra atención. Por ello es que aquí los invitamos a ser parte de estas creencias populares.

 
     
 
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
 
     
     
     
     
     
     
Cancionero Argentino
Agrupaciones Gauchas
Empresas Discograficas
Enlaces de Interes
Libro de Visitas
 
Diseo y Desarrollo GraphicTools
 

Todo ell Folklore Argentino en Voces del Folklore | Copyright © 2012. Corporativos Claro Pyme Empresas

Diseo y Desarrollo GraphicTools
Email Newsletters