| EL FOLKLORE ARGENTINO EN VOCES DEL FOLKLORE
Argentina,
 
MENU PRINCIPAL
AVISOS CLASIFICADOS
Boletín Informativo
Nombre
E-mail

 
 
 
 
1187747 Lectores
Actualización: 17.02.08
Email
 
Notas Destacadas
Volver Recomendar  
 
 
 
El Arañado | Córdoba
 
 

LOS SHAMANES
El embrujo de una propuesta que nace de jóvenes talentosos

 
     
 
Voces del Folklore viajo al Arañado a entrevistarse con los Shamanes luego del arduo trabajo que realizaron en la temporada veraniega y el éxito alcanzado.
Con apenas 3 años de trayectoria, han alcanzado madurez y experiencia sobre los escenarios; algo muy importante para cualquier grupo, pero aun mas si se trata de jóvenes que tienen entre 14 y 20 años.

“La idea de juntarse se dio en el colegio… en un principio éramos Los Caminantes pero en el camino encontramos otros caminantes y decidimos cambiarle de nombre al grupo”, El conjunto está integrado por: Maria Elena Ferreira (19 años) la voz del grupo, Lucas Arce (20 años), Pablo Gobetto
(16 años) y Andrés Rosso (14 años).

Sus primeras presentaciones las realizaron en peñas de la zona. En el 2003 actuaron en la peña de los Parrupayss en Jesús María, en la fiesta de la tradición del Arañado, recorren las peñas de la Capital Federal y en la “Fiesta de la Abuela” Carabajal en Santiago del Estero, entre otros escenarios. Ese año lo cierran con la presentación de su primer trabajo discográfico de producción independiente.
Durante el 2004, se presentaron en las peñas de Jesús María, Cosquín y en el escenario de Festival de Jesús María, antes del horario televisivo. Además, de repetir el Fest. del Arañado y otros escenarios de la región.
 
 

 

 
 
“No nos imaginabamos lo que sería estar en el escenario en la noche de mayor convocatoria - dijo Maria Elena Ferreira este año actuaron en horario televisivo tras Los Guaraníes y antes del Chaqueño. “No era fácil atrapar a la gente después de los Guaraníes pero con la chacarera “campo afuera” la gente comenzó a responder, ahí nos relajamos y pudimos dejar todo en el escenario”. Pese a lo trascendente de esa presentación los chicos no dejan de recordar las primeras peñas del grupo parrupays, padrinos del conjunto, donde hicieron las bases de este presente. Además, se han presentado, entre otros, en la peña oficial del Festival de Peñas de Villa María.

Los Shamanes tienen previsto grabar su segundo disco para mediados de este año donde se incorporaran temas propios, además, ya han comenzado a trabajar con las metas puestas en los grandes festivales de próximo verano en especial, Cosquín. “Para crecer es fundamental apoyarse en el conocimiento y la experiencia de los mayores, Fefú Sarmiento (Las Varillas) es el que me ayuda con los arreglos vocales, mientras que el profesor Piovanno (Villa del Rosario) le ayuda a los chicos en la parte musical”- Agregó la voz del grupo. “A todos lados donde hemos ido siempre nos ha ido bien nunca hemos pasado inadvertidos y eso es importante, no se que sentiríamos si la gente nos llegara a ser indiferente,”.
“Hasta ahora todo ha sido hermoso, pero nada se compara a Jesús María,-aseguraron Los Shamanes- fue una gran oportunidad, una puerta que se nos abrió, un antes y un después para nosotros”. Según Mario Gobetto, manager del grupo, “son chicos pero piensan en grande por eso es que han tomado esto con mucho respeto y profesionalismo”.


Los Shamanes tienen ahora un desafío por delante, cimentar con trabajo y esfuerzo las bases de un comienzo mas que promisorio, para poder cristalizar así las metas y aun los sueños anhelados.
 
     
   
 
 
 
 
     
     
Cancionero Argentino
Agrupaciones Gauchas
Empresas Discograficas
Enlaces de Interes
Libro de Visitas
 
 
Diseo y Desarrollo GraphicTools
 

El Folklore Argentino en Voces del Folklore | Copyright © 2008 Todos los derechos reservados.
Diseo y Desarrollo GraphicTools
Email Newsletters