| EL FOLKLORE ARGENTINO EN VOCES DEL FOLKLORE
Argentina,
 
MENU PRINCIPAL
AVISOS CLASIFICADOS
Boletín Informativo
Nombre
E-mail

 
 
 
 
1192339 Lectores
Actualización: 17.02.08
Email
 
Notas Destacadas
Volver Recomendar  
 
 
 
San Martín - Villa Dolores | Córdoba
 
 

Martín Gil

 
 
Se fue mi niñez
 
 
 
 

El pasado viernes 17 de diciembre, nuestro medio estuvo presente en exclusiva, en la presentación de se último material discográfico de Martín Gil, el joven interprete dolorense que con apenas 15 años ya demostró tener talento y capacidad.

Este 2° compacto, es una interesante propuesta que reúne doce temas de destacados autores de nuestro cancionero nacional junto a tres temas que son de autoría del interprete transerrano, “A mis paisanos”, “Yo no quiero tus cartas” y “Se fue mi niñez” corte que le da título a la obra. Al consultarlo acerca de sus composiciones nos comento: “primero me inspiro por lo general en la melodía que la traduzco en música y sobre la misma voy plasmando la letra.

Esta producción incluye además, temas como “Carnaval en La Rioja”, “Gatito pa´ Don Lucas”, “La olvidada”, “Chacarera del rancho” y “La carpa de Don Jaime”, que demuestran como se han amalgamado en gran manera músicos e interprete
.
En la grabación de este CD realizado en un estudio de San José, próximo a Villa Dolores, participaron además de sus músicos estables: Luis Romero (bandoneón), Elio Gil (primera guitarra) y Mauricio Aguilar (bombo); ya como invitados Luis Bustos, Chiche del Valle, Eduardo Saldaño y Luis Achalay.

Martín, nos ha sorprendido gratamente con una voz clara y contundente que demuestra haberse aplomado respecto de su primer disco, sin duda queda mucho camino por recorrer aun para encontrase con un estilo y una identidad que le puedan ser propios y eso solo se consigue con tiempo, perseverancia y esfuerzo.

Finalmente, durante el encuentro se vivió una verdadera fiesta de canto y de danza ya que otros grupos y solistas zonales acompañaron como soporte de la presentación.
Además, de una excelente cocina criolla, (chivitos, empanadas, gallina hervida y una chanfaina espectacular que pudimos degustar).
Sin duda que fue una noche a puro folklore.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cancionero Argentino
Agrupaciones Gauchas
Empresas Discograficas
Enlaces de Interes
Libro de Visitas
 
 
Diseo y Desarrollo GraphicTools
 

El Folklore Argentino en Voces del Folklore | Copyright © 2008 Todos los derechos reservados.
Diseo y Desarrollo GraphicTools
Email Newsletters