| EL FOLKLORE ARGENTINO EN VOCES DEL FOLKLORE
Argentina,
 
MENU PRINCIPAL
AVISOS CLASIFICADOS
Boletín Informativo
Nombre
E-mail

 
 
 
 
1553696 Lectores
Actualización: 20.04.09
Email
 
Notas Destacadas
Volver Recomendar  
 
 
 
Córdoba
 
 

Trio Azul

 
 
Un trio cordobes que hace algo diferente pero con calidad y estilo propio
 
 
 
 

Dentro de las nuevas expresiones folklóricas argentinas , que han surgido en este ultimo tiempo se encuentra el caso del Trío Azul.
Este grupo que cuenta con aptitudes y cualidades para el canto esta integrado por:
Alfredo Marquez: 1º Voz - Percusión - Accesorios
Ramón Córdoba: 2º Voz - Guitarra rítmica - Charango
Daniel Villarroel: 3º Voz - 1º Guitarra
Además de músicos invitados: Ariel Juarez (Bajo), Beto Sánchez (Congas-Cabasa y Palillos).

El trío nace oficialmente en mayo del 2001 con el objetivo de aportar algo diferente al folklore la clave que ellos consideran para realizar esto es simple: cantar solo temas propios o aquellos que a los “movilizan” y de allí en mas le imprimen un estilo propio.
Si bien se conocen desde la niñez durante la juventud cada uno tomo su camino por separado sin pensar que el destino los volvería a unir para emprender el sueño que todo grupo folklórico ansia: consagrarse profesionalmente a nivel país.

-Cual es la mayor virtud del grupo.
-Principalmente es la perseverancia y la union que tenemos nosotros mismos, después a nivel individual tenemos la ventaja de ser primera voz los tres. Es decir tenes la libertad absoluta que el timbre de voz de cada uno es diferente, por este motivo el trio es muy vocal, demasiado vocal. Además nos esmeramos demasiados en los arreglos que son propio de nosotros, cada frase es un arreglo.

Cuales son los inconvenientes que mas siente el grupo.
Las limitaciones que nosotros sentimos son las económicas para poder promocionarnos, o sea para el marketin del grupo.

Como piensan revertir esa situación.
Y...lo vamos haciendo principalmente con paciencia sin desesperarnos lo hacemos como se con trabajo de hormiga. Por ejemplo el método que utilizamos para promocionarnos es el de cara a cara es decir, sumamos publico a medida que tocamos en mas lugares. Nosotros lo notamos por que no solo nos compran el CD o casette sino también por que nos piden el teléfono para preguntarnos a donde vamos a actuar el fin de semana que viene.
Los locales donde tocamos generalmente son parrilladas o bares y tienen capacidad para 60 o 80 personas, lo positivo es que ellos (el publico) mismos comentan sobre nosotros a sus amistades o familiares y asi se van sumando gente a los lugares donde actuamos. Es todo como te dije un trabajo de hormiga lento pero seguro.

Que dejo de positivo este el 2004.
Nos dejo mucho. Por un lado la grabación de nuestro primer disco, y además el premio Suquia de Oro que es otorgado por la Fundación Mediterránea, este premio lo ganamos gracias al trabajo que realizamos como grupo y también gracias al publico que con su presencia nos respaldan y nos alienta a seguir luchando.

Por que le pusieron Trío Azul.
El nombre fue sugerido por Daniel en un principio fue provisorio pero después con el tiempo por Decisiòn de los tres nos quedamos con ese nombre. Además la palabra azul es mas fácil de memorizar y se relaciona con varias frases poética de Córdoba como ser “Córdoba azul de las campanas” .....

Hablemos del disco
El disco se llama "Culpables del amor" y esta compuesto por catorce temas, es un repertorio bien variadito. El tema de difusión es de Alfredo Maques quien se deempeña como primera voz del grupo. Tenemos muchas expectativas con este disco ya que es el primero y además esta conformado por temas nuestro y de autores consagrados.
El tema “La cárcel de la pena” es un tema que interpreta Jairo y que nosotros lo modificamos con nuestros arreglos y cuando Jairo escucho nuestra versión quedo encantado.

 
 
 
   
 
 
 
 
     
Cancionero Argentino
Agrupaciones Gauchas
Empresas Discograficas
Enlaces de Interes
Libro de Visitas
Diseo y Desarrollo GraphicTools
 

El Folklore Argentino en Voces del Folklore | Copyright © 2009 Todos los derechos reservados.
Diseo y Desarrollo GraphicTools
Email Newsletters