| EL FOLKLORE ARGENTINO EN VOCES DEL FOLKLORE
Argentina,
 
MENU PRINCIPAL
AVISOS CLASIFICADOS
Boletín Informativo
Nombre
E-mail

 
 
 
 
2029778 Lectores
Actualización: 16.03.10
Email
 
Notas Destacadas
Volver Recomendar  
 
 
 

Taller Musical “Santa Cecilia”
Voces y Sonidos Propios del Canto

 
 
BAHIA BLANCA Pcia. de BUENOS AIRES
 
 

 

 
 

El taller musical Santa Cecilia es una prestigiosa institución de la ciudad de Bahía Blanca provincia de Buenos Aires; el mismo tiene como objetivo principal instruir y a la vez desarrollar facultades artísticas de los innumerables alumnos que año tras año se suman al destacado taller.

Tras la participación en “Cantamérica 2005” Certamen Internacional de Coro y Canto realizado en Carlos Paz provincia de Córdoba- en el que obtuvieron: Medalla de Plata Melódico-Juvenil, Medalla de Bronce-Folklore-Mayores, Mención Especial-Melódico-Mayores, Mención Especial Tango-Mayores y Premio Cantamérica 2005 ( estatuilla) al Taller por el trabajo realizado, Voces del Folklore mantuvo un entretenido y provechoso dialogo con el notable director del taller Sr. Hugo Mazzucco:

¿Cómo surge la idea de la academia?
Es una historia bastante loca, yo soy de Santa Rosa La Pampa y fui a Bahía Blanca, para ser ingeniero electrónico en sonido, y ya me quede allí armando el taller con sus pautas y normas, programas de estudio, etc. Mi experiencia en coro y canto proviene del coro de iglesia.

¿En que fecha comenzaste con el Taller ?
En febrero del año 1999 como Taller normal con alumnos de guitarra, después agregamos piano y a medida que pasó el tiempo fuimos incluyendo voces. Recuerdo que el 22 noviembre del mismo año le pusimos el nombre por “Santa Cecilia” la patrona de los músicos. En el año 2003 participamos en el “Cantaamérica”por primera vez y tuvimos una mención especial. Al llegar a Bahía Blanca coincidió que una semana después se organiza el “Pre- Cosquín” aquí en la ciudad como sede. Se presentaron alumnos del Taller y salieron 4 finalistas, no pudimos llegar al escenario mayor, pero para nosotros fue una alegría enorme.

¿Cuáles son las asignaturas que caracterizan al taller?

Además del piano, canto, guitarra y las voces, armamos el coro mayor hace un año atrás, y este año se armó el Juvenil de Niños de manera libre y gratuita como una especie de servicio a la comunidad de Bahía Blanca para que los chicos empiecen a trabajar y a darle difusión también a la música popular.

¿En Bahía Blanca realizan presentaciones?
Si hacemos presentaciones en toda la zona, como agrupación. Por ejemplo en el “Pre-Ayacucho”, “La Fiesta de la Cebada y de la Cerveza”, el “Pre-Baradero”, el “Pre-Cosquín”y el “Pre-Jesús María”.

¿Qué novedades tienen para el 2006?
Una de las principales novedades es que para 7 de enero nos contrató la municipalidad de Saavedra Pcia. de Buenos Aires- para hacer la misa criolla con el coro y junto a Ariel Ramírez, nada mas ni nada menos.
Además estamos armando el proyecto 2006 2007 que se basa principalmente en presentaciones que irían desde La Quiaca hasta Bahía Blanca. Recorreremos todas las provincias que estén al paso. Por otra parte, existe una invitación al país de Australia que esperamos realizar.

 

 

 

 

 
     
   
 
 
 
 
     
Cancionero Argentino
Agrupaciones Gauchas
Empresas Discograficas
Enlaces de Interes
Libro de Visitas
Diseo y Desarrollo GraphicTools
 

Todo ell Folklore Argentino en Voces del Folklore | Copyright © 2010 Todos los derechos reservados. Cold Killer
Diseo y Desarrollo GraphicTools
Email Newsletters