| EL FOLKLORE ARGENTINO EN VOCES DEL FOLKLORE
Argentina,
 
MENU PRINCIPAL
AVISOS CLASIFICADOS
Boletín Informativo
Nombre
E-mail

 
 
 
 
1667075 Lectores
Actualización: 08.09.09
Email
 
Notas Destacadas
Volver Recomendar  
 
 
 

Mercedes Sosa
Exilio, regreso y giras internacionales

 
 
 
 

 

 
 

En 1979, aun en medio de la violencia que sacudía al país en manos de los militares, Mercedes seguía cantándole a la vida.

El hostigamiento y el cerco que se fue formando en torno de ella la obligaron a exiliarse. Ese año fue detenida en la ciudad de La Plata junto con todo el publico que habia ido a verla cantar.

Ese mismo año se instalo en paris y en 1980 se afinco en Madrid. En teoria Mercedes Sosa podia entrar y salir del pais, no tenia causa judicial alguna, pero no podia cantar. Fue un castigo doble para ella y para todos los argentinos. Era un pais en que la vida humana no tenia valor alguno, los usurpadores del poder pensaban que la canción con contenido era peligrosa e iba en contra de los ideales impuestos; por eso habia que acallar a los cantores, como una manera de silenciar a la gente.

Tres años después 1982- “La Negra” recien pudo regresar a un escenario argentino -el regimen militar comenzaba a agonizar consecuencia de la guerra de Malvinas-.

En el Teatro Opera de Buenos Aires realizo mas de una docena de conciertos. Mercedes no solo se reencontro con su publico de siempre, sino que alli la vieron por primera vez miles de jóvenes que desde entonces la convirtieron en “su idola”.

En el 84`con el regreso de la democracia Mercedes Sosa comienza a grabar discos que quedarían como himnos dentro del Cancionero Popular Argentino : “ ¿Sera posible el sur?”, “Corazon Americano”, “Vengo a ofrecer mi corazon”, “Razon de vivir”, “Madre de Madres”, “Entre a mi pago sin golpear”, “Canción para carito” entre otros.
En el primer semestre del 86, realiza una extensa gira internacional que incluye diversos paises de Europa y América latina. Mercedes Sosa comenzaba a ser patrimonio universal.

 

 

NOTAS RELACIONADAS
El presente de una vida agitada
La Leyenda Viviente
“Corazón Libre", el flamante disco de Mercedes Sosa

 
     
   
 
 
 
 
     
Cancionero Argentino
Agrupaciones Gauchas
Empresas Discograficas
Enlaces de Interes
Libro de Visitas
Diseo y Desarrollo GraphicTools
 

El Folklore Argentino en Voces del Folklore | Copyright © 2009 Todos los derechos reservados.
Diseo y Desarrollo GraphicTools
Email Newsletters