| EL FOLKLORE ARGENTINO EN VOCES DEL FOLKLORE
Argentina,
 
MENU PRINCIPAL
AVISOS CLASIFICADOS
Boletín Informativo
Nombre
E-mail

 
 
 
 
1620260 Lectores
Actualización: 08.09.09
Email
 
Notas Destacadas
Volver Recomendar  
 
 
 

Jorge Rojas - La Vida

 
 
Entrevista Exclusiva
 
 

 

 
 

“Lo pasado fue, lo que esperas hoy esta ausente, pero el presente es tuyo.” Esta reflexiva frase representa inexorablemente la realidad de Jorge Rojas; el ex Nochero que tras abandonar al exitoso cuarteto pone sobre rieles “La Vida” el primer disco como solista en el que consolida con destreza el temple de canta-autor.
La pregunta es inevitable: Cual fue el motivo que te llevo a abandonar a Los Nocheros?

Con suspiro y gesto de resignación Rojas confiesa “me fui de Los Nocheros porque se había perdido todo lo que me enamoraba del grupo. Los últimos dos años fueron absolutamente difíciles, nuestras diferencias se fueron agrandando y no compartía la dirección que tomaba Los Nocheros. A partir de este punto de vista no pensé en los riegos del futuro sino en el momento que estaba viviendo que no me hacia nada bien; es así como decidí dar un paso al costado por que convivía todos los días con grandes diferencias y vivir así es incomodo e insalubre.

-Que sensación te deja ser un ex Nocheros.
“No tengo problema con ser un ex Nocheros porque me llena de orgullo esa etapa profesional afectiva de las que tengo los mejores recuerdo señala sereno- Jorge, y asegura que “dentro de la banda crecí primero como músico, luego como compositor y después como productor”.

Si bien es un eterno agradecido de Los Nocheros también recuerda incidentes desagradables vivido en el seno del grupo: “empezaron a aparecer actitudes feas entre nosotros, la conducción del grupo me hizo un vacío”afirma y recuerda “en la despedida en Buenos Aires cuando fuimos a los vestuarios en Ferro y vi que había uno con el cartelito “Los Nocheros” y otro separado que decia “Sr. Jorge Rojas”. Ellos no veían que todavía yo estaba haciendo un show con el grupo. Pero esa son decisiones de la banda y esa noche lo que hice fue disfrutarla al máximo como todas mis presentaciones finales con Los Nocheros”, admite este neuquino -actualmente reside en Córdoba- de 33 años que empezó su carrera a los 19 en Salta con sus ex compañeros y que en algo mas de diez años se convirtió no solamente en músico y compositor escribió canciones para Soledad, entre otros sino que también en uno de los productores mas reconocido del ambiente folklórico debido a los discos del Chaqueño Palavecino y Los Carabajal.

SU PRIMER Y GRAN OBRA MUSICA: “LA VIDA”
“La Vida” es el primer álbum discográfico que JR lanzo al mercado y para sorpresa de algunos, con tan solo 20 días ya era disco de oro.
“Cuando termine el disco lo escuche y estaba convencido de que esas canciones eran las que me identifican. Me hago cargo de lo que digo en las letras porque me representan como soy”. La placa discográfica esta compuesta por catorce canciones donde se destacan ritmos folklóricos matizados con las clásicas baladas románticas incluido el tema principal de la novela de Andrea del Boca, “Locura”- y melodías latinoamericanas.

El titulo del disco tiene una fuerte carga emocional para Jorge: “recibí una lección de mi hermano mayor José Luis, porque cuando yo creía que estaba pasando lo peor de mi vida apareció José Luis, quien padece una enfermedad incurable, para hablarme de no bajar los brazos, de que si estas en el fondo del tacho siempre hay un paso mas. Entonces me di cuenta que lo mío no era nada y me propuse escribir una canción que presente a la vida tal cual es, con sus alegrías y tristezas, éxitos y fracasos. Tanta fuerza me dio que solo que solo tarde una hora en terminar “La Vida”. Asi se llama el tema que mas quiero del disco y es en homenaje a mi hermano, que el disco lleve ese nombre.-

 

 

NOTAS RELACIONADAS
¿Porqué se fue Jorge Rojas de los Nocheros?
La Despedida

 
     
   
 
 
 
 
     
Cancionero Argentino
Agrupaciones Gauchas
Empresas Discograficas
Enlaces de Interes
Libro de Visitas
Diseo y Desarrollo GraphicTools
 

El Folklore Argentino en Voces del Folklore | Copyright © 2009 Todos los derechos reservados.
Diseo y Desarrollo GraphicTools
Email Newsletters