| EL FOLKLORE ARGENTINO EN VOCES DEL FOLKLORE
Argentina,
 
MENU PRINCIPAL
AVISOS CLASIFICADOS
Boletín Informativo
Nombre
E-mail

 
 
 
 
1366680 Lectores
Actualización: 17.02.08
Email
 
Notas Destacadas
Volver Recomendar  
 
 
 

El "Beto" Moya

 
 
Humor en serio
 
 

 

 
 
Cuando a través del humor se rescata la idiosincrasia de los pueblos mediante el uso de la autocrítica graciosa; es cuando se hace: "HUMOR EN SERIO".

"El Beto" Moya nació en Arroyito (Córdoba) y está radicado en Mar del Plata. En el año 2004, marco un precedente en el festival de Doma y Folklore de Jesús Maria al ser distinguido con la "Distinción del Humor". Por primera vez en la historia del festival un humorista es distinguido con tan importante mención especial. El publico lo ovaciono.

Ese mismo año actuó en Cosquín junto a Cacho Castaña y Víctor Heredia subiendo tres veces al escenario mayor a pedido del publico. Posteriormente, deslumbra a 15.000 personas en el festival “Rivadavia le canta al país” en Mendoza junto a León Gieco. En el 2003, Vuelve a brillar en Cosquín junto al Chaqueño Palavecino.

En el año 2002: Subió a1 escenario mayor de Cosquín y realizo una memorable actuación precediendo a Los Nocheros en la última noche del festival ante una plaza que de pie pedía otra... y regresó. Cabe destacar en la labor del Beto Moya su paso en el 2001 por los elencos de Radio Show y de Video Match, y ese mismo año fue declarado "Embajador Turístico de Merito Permanente" por Mar del Plata, en reconocimiento a su trayectoria.

El chiste ciudadano, los relatos costumbristas y las canciones cómicas de su autoría; con forman el repertorio de este artista que supo ganarse el aplauso y la consideración del público de Argentina, Europa y Latinoamérica.
En el año 1998, la Plaza Prospero Molina de Cosquín, lo tuvo como protagonista subiendo al escenario mayor después de Soledad y cautivando a mas de ocho mil personas con su simpatía y su particular estilo.

Trabajo en teatro bajo la dirección de Enrique Carreras junto a figuras de la talla de Mercedes Carreras imperio Argentina, Maria Carreras, Vicente Parra, Antonio Caride y Jorge Valdez. También en Revistas con Alejandra Pradon, Florencia De La Vega, entre otras destacadas vedettes.

Cumplió extensos ciclos de radio Continental, LU.6 Mar del Plata, L.U.2 Bahía Blanca, L.U.9 Mar del Plata. No dispuesto a perderse ninguna oportunidad supo abrirse camino fuera de la frontera nacional y llegar a España, allí actuó en Valencia (provincia y reinado) Madrid, Sevilla y Barcelona. En Uruguay y en Chile.

“El Beto" se ha destacado en una gran cantidad de Festivales Nacionales grandes y pequeños, sus shows lo distinguen como un humorista distinto y completo. Siempre atento a renovar su repertorio transita los escenarios con un poco de Humor en Serio.

 

 

 
     
   
 
 
 
 
     
Cancionero Argentino
Agrupaciones Gauchas
Empresas Discograficas
Enlaces de Interes
Libro de Visitas
 
 
Diseo y Desarrollo GraphicTools
 

El Folklore Argentino en Voces del Folklore | Copyright © 2008 Todos los derechos reservados.
Diseo y Desarrollo GraphicTools
Email Newsletters