| EL FOLKLORE ARGENTINO EN VOCES DEL FOLKLORE
Argentina,
 
MENU PRINCIPAL
AVISOS CLASIFICADOS
Boletín Informativo
Nombre
E-mail

 
 
 
 
898720 Lectores
Actualización: 17.02.08
Email
 
Notas Destacadas
Volver Recomendar  
 
 
 
Lito Quinteros
 
 
Estar en Cadena 3, es como jugar en la NBA
 
 

El operador de “juntos” el programa de mayor audiencia del interior del país, nos cuenta de su labor cotidiana, sus comienzos y sus gustos en el folklore.

 
 

 

 
 
Comenzó trabajando a los 15 años en boliches bailables de Villa Allende y Córdoba capital, en 1983 ingresa a la entonces LV3, Radio Córdoba tras ganar un concurso organizado por E. Ovelar, cuyo premio era ser operador en la radio.

¿Como fue el inicio y cuando arrancas junto a Mario Pereyra?
Me inicie haciendo turno de practica a la noche con Salvador Quiñones haciendo “Los reyes de la noche” y “De persona a persona” con R. Bejar Tapia. Después de algo mas de un año el jefe de operadores me avisa que pasaba a la mañana y comenzaba con Mario Pereyra, y desde el 10 de diciembre de 1984 trabajo con el. En el 90 hicimos un impas, tuvimos 1 año en LV2 y volvimos en el 91 como radio privada.

En estos 20 años con Mario que cambio en la radio?
Antes era mas artesanal, ahora la tecnología a cambiado mucho antes no se hablaba de computadora y ahora trabajo con tres a la vez, una consola de 25 canales stereo, es decir tengo 50 salidas conectadas a la vez.

No es fácil encontrar un programa con tanta audiencia donde el operador tenga tanta participación…
Pasa que Mario se apoya mucho en el operador antes se nos nombraba en la apertura y cierre, Mario como que impuso un dialogo con el operador.

Según Lito, operador de control y técnico de exteriores, el mejor termómetro para conocer a su audiencia y a partir de allí musicalizar el programa son los llamados de la gente, “vos ahí te das cuenta del estado de animo que tiene cada día la gente”.

En tu trabajo tienes que difundir distintos géneros. ¿Te identificas con el folklore?
Por supuesto, pero degusta el folklore clásico, de Los Chalchaleros, Los Cantores del Alba, Horacio Guaraní o El Chaqueño Palavecino. Me gusta el folklore del norte el de las zambas y las chacareras…

¿Con que festival te identificas mas?
Con Jesús María antes que Cosquín me llega mucho mas, por la tradición, por la gente, por los artistas es otra cosa. Otra cosa es que en estos festivales hay muy buenos grupos a los que no se les da la oportunidad de mostrarse.

Es difícil para un grupo promocional llegar…
Muy difícil, si no tiene un productor con plata o alguien que ponga el dinero por el grupo es muy duro.

Crees que ha decaído el folklore?
Si, calcula que cuando yo entre a la radio había 6 compañías de Discos, ahora dos de esas grandes se han fusionado y los empresarios son siempre los mismos y por lo general apuestan a los conocidos aunque vendan 2 discos en vez de darle oportunidad a los nuevos grupos.
Con 46 años y tres hijas maravillosas, siente que ha cumplido sus expectativas y que cada día entrar a la radio es una gran satisfacción a la vez que una enorme responsabilidad.

¿Que significa estar en Cadena 3?
Es estar en la NBA del básquet, lo máximo a lo que se puede aspirar y eso que he tenido muchas oportunidades de trabajo afuera pero en esta radio mi sueño esta cumplido. En esta radio somos un equipo donde todos trabajamos para o mismo y el respeto que tiene Mario por su audiencia es único y eso nos lo supo inculcar a todos. Tenes que empezar de 10 y terminar de 11 a las 2 de la tarde tienes que estar mejor que a las 8 en que comenzas.


 
 
 
   
 
 
 
 
Cancionero Argentino
Agrupaciones Gauchas
Empresas Discograficas
Enlaces de Interes
Libro de Visitas
 
 
Diseo y Desarrollo GraphicTools
 

El Folklore Argentino en Voces del Folklore | Copyright © 2008 Todos los derechos reservados.
Diseo y Desarrollo GraphicTools
Email Newsletters