| EL FOLKLORE ARGENTINO EN VOCES DEL FOLKLORE
Argentina,
 
MENU PRINCIPAL
AVISOS CLASIFICADOS
Boletín Informativo
Nombre
E-mail

 
 
 
 
1561365 Lectores
Actualización: 20.04.09
Email
 
Notas Destacadas
Volver Recomendar  
 
 
 
Gabriel Hernán
 
 
Música Folklorica Nacional
 
 

 

 
 

 

 
 

Nació en la Ciudad de Córdoba el 3 de Septiembre de 1973. Desde hace ya varios años lleva adelante el canto de la música folklórica como parte de un legado casi innato en el, y eso se puede palpar de manera latente a medida que vamos descubriendo y repasando su trayectoria artística. Gabriel Hernán, fue consumando esta trayectoria con su aporte a diferentes grupos musicales en los que dejo su impronta, su marca, su estilo y en los que supo ganarse su espacio para trascender hacia nuevos horizontes. Y es por ello que no sorprende esta nueva etapa de su vida en que ha decidido proyectarse como Solista.
Gabriel Hernán, tiene a partir de ahora la posibilidad de mostrar lo mejor de su propuesta artística de la mano de un destacado productor local conocedor del tema y creador de importantes grupos y solistas cordobeses que se han destacado a nivel nacional. Con un gran manejo del escenario y un ángel especial para cautivar al público, Gabriel Hernán cuenta con una marcada sensibilidad para recrear a través de su voz un repertorio folklórico y popular y una búsqueda permanente de perfeccionar su lenguaje musical.
En el año 2002 es declarado Mención Especial en la final del certamen PRE JESUS MARIA, esto significó sin dudas una bisagra de cambio en su vida artística ya que a partir de allí comenzó a transitar un camino con responsabilidad profesional.
La trayectoria de Gabriel Hernán es amplia, habiendo recorrido diversos escenarios en el interior provincial, también ha estado en otros importantes encuentros y festivales populares entre otros el Festival de El 7 de Marzo que se realiza en Carmen de Patagones Provincia de Buenos Aires, el Festival de Viedma, el Festi-Fron en la República de Bolivia, y diferentes Festivales de la República Argentina.
Es un solista que se caracteriza por la fuerza y el sentimiento con que interpreta cada una de las canciones de su repertorio. Para esto s recuesta en la calidad y el talento de sus músicos que lo acompañan: Claudio Gordillo en bajo, Martín Acosta en teclados, Luís López en guitarra y José “Colo” Valdez en batería.

Además, como nada esta librado al azar en esta nueva etapa de su vida artística, Gabriel Hernán cuenta con un equipo de producción de profesionales (sonidistas e iluminadores) reconocidos en el medio, que apuestan permanentemente al trabajo bien hecho pensando en entregar un producto de calidad y que significa tener presente el respeto por el público que concurre a ver un espectáculo.-

 


 
 
 
   
 
 
 
 
Cancionero Argentino
Agrupaciones Gauchas
Empresas Discograficas
Enlaces de Interes
Libro de Visitas
Diseo y Desarrollo GraphicTools
 

El Folklore Argentino en Voces del Folklore | Copyright © 2009 Todos los derechos reservados.
Diseo y Desarrollo GraphicTools
Email Newsletters