| EL FOLKLORE ARGENTINO EN VOCES DEL FOLKLORE
Argentina,
 
MENU PRINCIPAL
AVISOS CLASIFICADOS
Boletín Informativo
Nombre
E-mail

 
 
 
 
1446012 Lectores
Actualización: 20.04.09
Email
 
Notas Destacadas
Volver Recomendar  
 
 
 
Marcelo Heredia
 
 
Un jóven cantautor Catamarqueño
 
 

Catamarca - Argentina

 
 

 

 
 



Marcelo Heredia pertenece a una generación de jóvenes que con mucho esfuerzo, pocos recursos y energía defienden la posición lograda en los escenarios de la provincia y del país. Incansable, cuenta en este espacio sus logros y anhelos: ser reconocido más allá de las fronteras de Catamarca.

¿Cuáles son tus metas?
Seguir el camino de la música hilando sueños y recorriendo los escenarios de mi provincia y del país.

¿Cómo describirías el camino de la música?
Como un mundo de melodías, letras y ritmos. El cuerpo humano esta regido por el ritmo constante del corazón. La música también es cuerpo a pesar de que no se vea. Mientras toco me gusta seguir el flujo de la energía que se crea y fundirme sin prejuicios ni exigencias, desde lo intuitivo.

¿Cómo crees que la gente recibe tu muisca?

Creo que lo hace desde sus propias emociones y la de los músicos, y como estos la trasmiten, es tan diferente en cada persona, creo que allí reside el desafió, poder llegar al alma.

¿Por qué folklore?

Porque es parte de mi historia, de mis raíces: uno hace música de la misma manera en la que habla y ¡ yo hablo argentino! También están los rastros de la tradición con la que me crié, mis padres fueron docentes en el interior de la provincia, que no es un limite sino un complemento y que representa mi parte mas estructurada.

¿Qué es lo que se trasmite con la música?
Mensajes profundos, se revelan aspectos de uno que quizás uno mismo desconoce y que descubre junto al público, sobre un escenario.

¿Qué genera en vos cantar?
Al principio una especie de pudor porque cantar equivale a desnudarse y hacerlo delante de una platea entera, les aseguro es muy intimidatorio. Es una búsqueda constante que comparte con la gente que me escucha y que siempre me regala emociones y vivencias muy fuertes e inspiradoras.

¿Qué es lo que te lleva a componer?
La idea de trasmitir sentimientos y de que otra música es posible y que dentro nuestro en lo mas profundo del ser humano hay tesoros esperando ser descubiertos, también las cosas simples de la vida, lo cotidiano. Es por esos que escribí temas al amor como PECADOS DE AMOR (corte principal que se esta difundiendo en los medios locales y nacionales), a la alegría y la superación de las dificultades con FIESTA EN LA PLAYA (con ritmos latinoamericanos) y otros que hacemos con arreglos junto a los músicos que me acompañan.

¿Y como fue hasta aca?
Un viaje en el que fui parado, sentado, dormido, colgado. Pero lo más lindo es el viaje, esto es lo que te da experiencia y lo que te va formando.viaje, esto es lo que te da experiencia y lo que te va formando.

¿Alguna vez te dieron ganas de dejar?
Y…, si porque sentís que falta apoyo y da bronca, pero esto es una elección de vida y seguís como sea. Esto se dio por vocación, para mi no hay otra forma de vivir.

¿Cuál es tu mensaje para otros jóvenes, que hacen lo mismo?
Tratar de ser auténticos, que no tengan miedo a desarrollar su propio estilo, no es fácil pero se puede.
Una de sus últimas actuaciones la realizó en el Festival de Doma y Folclore (Valle Viejo-Catamarca) y allí también fue invitado a cantar junto al Grupo folclórico nacional Los Guaranies.

 
 
 
 
 
   
     
Cancionero Argentino
Agrupaciones Gauchas
Empresas Discograficas
Enlaces de Interes
Libro de Visitas
Diseo y Desarrollo GraphicTools
 

El Folklore Argentino en Voces del Folklore | Copyright © 2009 Todos los derechos reservados.
Diseo y Desarrollo GraphicTools
Email Newsletters