| EL FOLKLORE ARGENTINO EN VOCES DEL FOLKLORE
Argentina,
 
MENU PRINCIPAL
AVISOS CLASIFICADOS
Boletín Informativo
Nombre
E-mail

 
 
 
 
1784479 Lectores
Actualización: 08.09.09
Email
 
Notas Destacadas
Volver Recomendar  
 
 
 
Victor Quinteros
 
 
Un Humor… “Diferente”
 
 

Córdoba - Argentina

 
 

 

 
 



Oriundo de la Ciudad de San Francisco en el este provincial, en 1970 se radica en la Ciudad de Córdoba. Dueño de una personalidad y un estilo bien particular concita la atención de todos cada vez que sube a un escenario a realizar su rutina.

El país tiene marcado estilos y formas de hacer humor y en cada región las pautas son diferentes. Aquí en Córdoba es difícil hacer humor entre tan buenos exponentes?
Muchas veces me han preguntado en otras provincias lo difícil que debe ser hacer humor en Córdoba…es como ir a vender naranjas a Paraguay… Pero no es así, ahi me encanta hacer humor en mi pcia, porque el cordobés es rápido te caza los chistes ahí nomás, al vuelo, en cambio en otras pcias tenes que realizar una rutina mas acorde con el lugar en el que estés.

Pasa que lo cordobeses tienen un chispa muy particular para el humor…
En otras provincias decía don Luís Landriscina, al humorista solo lo podes ver arriba de un escenario en cambio acá en Cba lo encontras en cada esquina en cada esquina los negros se despachan con una “gilada” que te hacen matar de risa y en definitiva uno lo que hace es recopilar todo eso y reflejarlo luego sobre el escenario.

Víctor Quinteros, se entrelazo con la vida artística hace ya muchos años solo que en sus comienzos lo hizo como solista folklórico. Qué paso que dejaste el canto para dedicarte al humor.
- El canto siempre me ha gustado pero cuando decidí empezar a comer me dedique al humor, que era algo que estaba dormido dentro mío, además había como 200 millones de conjuntos cuando iba a llegar a conseguir algo. Por eso a mediados de 2002 comence a dedicarme al humor siempre pensando que lo mejor es hacerlo sin golpes bajos, sin ser chocante, pese a que yo juego con mi discapacidad (Victor padece un problema motriz en una de sus piernas), trato de no molestar a nadie a quien lo padezca pero en eso nunca he tenido problema, la gente lo toma bien se rie a veces de sus propios problemas…

Con su acento bien cordobés, Víctor continuo contándonos su vida y soltando a cada instante chispazos de humor que amenizaban el dialogo…
Cuando comencé lo hice haciendo radio, luego en un canal de cable “Suquia” y de a poco fueron surgiendo presentaciones

Como armas tus rutinas, en que te basas?
- Me gusta trabajar sobre la base de los monólogos y me gusta porque vas contando una historia y podes ir metiendo chistes cortos en el medio, los temas de mis monólogos son varios, tenes sobre borrachos, sobre velorios, de las costumbres que había en la década del 60 o 70 de cómo eramos en esa época y la gente se acuerda y se rie de las vivencias de ese tiempo.

En el 2004 grabó su primer disco y de a poco fue escalando en su carrera artística y muchas veces sintió la discriminación pero eso no hizo mella en su ánimo y ha sabido pese a su condición seguir adelante.

Hay referentes en la carrera de Victor Quinteros?
Si, por ejemplo el Pícaro cordobés, el Negro 'e la Juana o en la actualidad Cacho Buenaventura o Chicharrón. Hoy la mayoría de los chistes son chistes viejos que se han reciclado y lo nuevo se basa en las cosas cotidianas de la actualidad que cada uno lo vuelve un chiste o un cuento de acuerdo a su estilo.

Victor tiene muchos sueños y metas por cumplir, una de esas la cumplió el miércoles 11 de enero de 2006 cuando debutó en el escenario mayor de Jesús María, este año repetirá la noche de el domingo 7. Pero según el, su sueño mayor tras el mencionado es hacer teatro donde poder mostrar no solo su faceta de humorista sino también de cantor.

 

 
 
 
 
 
   
     
Cancionero Argentino
Agrupaciones Gauchas
Empresas Discograficas
Enlaces de Interes
Libro de Visitas
Diseo y Desarrollo GraphicTools
 

El Folklore Argentino en Voces del Folklore | Copyright © 2009 Todos los derechos reservados.
Diseo y Desarrollo GraphicTools
Email Newsletters