| EL FOLKLORE ARGENTINO EN VOCES DEL FOLKLORE
Argentina,
 
MENU PRINCIPAL
AVISOS CLASIFICADOS
Boletín Informativo
Nombre
E-mail

 
 
 
 
1326770 Lectores
Actualización: 17.02.08
Email
 
Notas Destacadas
Volver Recomendar  
 
 
 
Los 4 Rumbos
Música y Canto con estilo propio
 
 

 

 
 


Fue en agosto de 1996 cuando cuatro jóvenes del interior cordobés comprometidos con la música y el canto folklórico popular, fueron convocados por el destino para conformar un proyecto musical que mas adelante tomaría vida con el nombre de Los Cuatro Rumbos.
Pablo Canelo, Daniel Pérez, Roy Cáceres y Ariel Rigoni son los integrantes de este grupo que lleva diez años de vigencia dentro del cancionero folklórico.
La historia del nombre del grupo se remonta al año 96 y el lugar de este hecho es el Conservatorio de Música de San Francisco.
Allí comienza la idea de la ilusión musical: si bien se conocían de vista pero no los unía una amistad. “Un día Nano llego al aula del conservatorio con la firme intención de formar un grupo, tras la invitación realizada en el momento, Pablo Y Roy no dudaron ni un segundo y en un mismo tiempo levantaron la mano. Luego se integro Ariel quien se encontraba estudiando (en ese momento) en Córdoba Capital. Lo peculiar de esta integración era que los cuatro provenían de distintos lugares, es decir tenían distintos rumbos, seguramente esta situación motivo para que se auto denominaran Los Cuatros Rumbos.

Como fueron los comienzos del grupo.
Como todo comienzo fue difícil, aunque nosotros tuvimos la posibilidad que los profesores del conservatorio nos ayudaran a formar un estilo propio y acorde a Los Cuatro Rumbos.
Estuvimos aproximadamente un año en formación tanto con arreglos vocales como también aprendiendo con las notas musicales para sacar temas, en este aspecto todos teníamos ideas y las íbamos canalizando a medida que adquiríamos mayor conocimiento.

Cuando fue que pisaron un escenario por primera vez.
La primera vez que pisamos un escenario fue en un Pre-Cosquin en Ciudad de Nueva Esperanza. Allí, tuvimos la suerte de llegar a la final fue en el año 2000 con el tema 'Zamba para no morir” y “El bailarín de los montes' eran temas a los cuales les habíamos hechos muy buenos arreglos. Pero no pudimos obtener el primer puesto.

“Tras esta decepción, conocimos a Jorge Milicota en Buenos Aires y con su asesoramiento participamos en el Pre-Baradero como conjunto vocal, también participamos del Certamen Las Nuevas Voces Del Folklore 2002 el cual ganamos y accedimos a la grabación de un disco con 16 temas de chicos jóvenes, cada uno aporto un tema.

Cuando graban el primer disco?
El sueño de grabar un disco siempre lo teníamos vigente en nuestro pensamientos, hasta que en el año 2002 con la producción de Jorge Milicota logramos grabar nuestro primer disco al que denominamos “Lechas” , lo llamamos asi debido a unas coplas con 13 temas que nos gusto este tema le pertenece a Daniel Pérez.
Luego de grabar el primer disco conocimos a nuestro productor Jorge Monaguito y con el comenzamos a incursionar en festivales y peñas de otras provincias.
En el 2005 gravamos el segundo disco con la producción general de Hugo Casas y la producción ejecutiva de Jorge Monaguito este disco tiene la particularidad de contener un repertorio con todos los temas inéditos.
Otras de las cualidades del disco viene por el lado musical ya que utilizamos todos los instrumentos necesario tales como guitarra 1era y 2da, bajo, teclado, acordeón, bandoneón, charango y instrumento de percusión. En cuanto al repertorio tenemos temas de nuestro compañero Daniel Pérez el cual se desempeña como autor y compositor, “Pa festejar” es un tema de Tereza Parodi y Abel Pinto, el cual nos permitió cantar junto a Teresa Parodi, en el Festival de la Canción de Cosquin 2005.

Como fue el 2006 para Los Cuatro Rumbos?
-El 2006 fue muy positivo para el grupo ya que trabajamos muy bien en festivales y además, fuimos Revelación de la Peña oficial de Cosquin. Ese fue el ultimo batacazo que nos regalo este ultimo disco.

Tienen festivales ya confirmados?
Si vamos a estar en Mendoza en el Festival Rivadavia le Canta al País, también actuaremos, en La Rioja, en Cosquin y Jesús Maria estaremos seguramente en las peñas.
De todas maneras el objetivo principal del grupo es difundir el disco que por sus características es un material muy original.
Firmes en sus propuestas, este cuarteto es para tener muy en cuenta en el panorama musical argentino. Seguramente el rumbo artístico a seguir les deparará claras señales de progreso permanente y bienestar futuro.

 
 
 
 
 
   
     
Cancionero Argentino
Agrupaciones Gauchas
Empresas Discograficas
Enlaces de Interes
Libro de Visitas
 
 
Diseo y Desarrollo GraphicTools
 

El Folklore Argentino en Voces del Folklore | Copyright © 2008 Todos los derechos reservados.
Diseo y Desarrollo GraphicTools
Email Newsletters