| EL FOLKLORE ARGENTINO EN VOCES DEL FOLKLORE
Argentina,
 
MENU PRINCIPAL
AVISOS CLASIFICADOS
Boletín Informativo
Nombre
E-mail

 
 
 
 
898808 Lectores
Actualización: 17.02.08
Email
 
Notas Destacadas
Volver Recomendar  
 
 
 
Javier Jimenez "Abraza´o a mi guitarra"
 
 

Como un río vertiginoso de música y poesía que le brota desde adentro, Javier Jiménez llega a presentarnos su nuevo trabajo discográfico “Abraza'o a mi guitarra”. Luego de muchos años de desandar el camino del canto con el dúo Sangre Argentina, este músico y cantor salteño comienza
una nueva etapa solista con enorme proyección.

 
 


Como fueron tus comienzos como músico y cantante?
Mis comienzos fueron en el lugar donde yo nací, en Finca La Troja, donde la gente que trabajaba allí (que eran salteños, santiagueños, tucumanos) traían las costumbres musicales de cada una de sus regiones y me fueron pasando esas vivencias en forma de zambas, chacareras, esta esencia que llevo adelante en los escenarios que recorro en todo el país.

Cuando fue que te diste cuenta que la música era mas que un hobby para pasar a ser algo profesional?
Después de haber grabado el primer casete con Sangre Argentina (año 1992), gracias a un amigo el Mocho Flores, quien me hace entrar en un sello de Salta (Desquería Rodante) y al tomar esta una repercusión que no esperábamos es donde empiezo a tomar la música como una profesión.

Sin duda que Sangre Argentina fue una etapa muy importante en tu vida artística, como y cuando se formó el dúo y contanos si hubo algún otro intento de formar conjunto anterior a eso?
El dúo se forma en el año 1988 con Sergio González y todo comenzó como un hobby hasta que nos invitaron a un escenario de la localidad de Cerrillos en el que el Tuna Esper era el presentador oficial y sin tener nombre aún es que se me ocurrió ponerle Sangre Argentina.

En que importantes escenarios has estado y que experiencias te han quedado de estas incursiones
El camino que recorrimos es muy largo estuvimos entre otros lugares en: “Jesús María” – “Cosquín” – “Baradero” – “Montero le canta al País” – “Festi Orán” – Serenata a Cafayate”, para resumir te diría que canté casi en todo el país durante 18 años con Sangre hasta Octubre del 2006 donde empiezo mi camino como solista.-
Las experiencias son muchísimas, de lo que podemos rescatar el feeling que uno llega a tener con el público después de tantos años de escenario.

Cuantos discos tenés editado en tu carrera sea solo o como parte de otra agrupación?
Con Sangre Argentina tengo editado 5 (cinco) discos. Como solista esta a punto de salir mi primer CD que llevara por nombre “ABRAZA'O A MI GUITARRA”

Cuales son los recuerdos mas lindos que tenes de estos años de profesión?
Los recuerdos más lindos son cada uno de los diferentes escenarios por los que uno pasa y tener grabada la imagen de la gente cantando tus canciones.

De tu nuevo trabajo discográfico “Abrazao a mi guitarra” contanos al respecto cuando y donde se grabo, que temas tiene, de que autores y si hay temas de tu autoría.
“Abraza'o a mi guitarra” se grabó entre julio y octubre de 2006 en los estudios Del Barco en Salta Capital, el mismo consta de 15 temas entra zambas, chacareras, huayno, chamamé etc.
Los autores son variados, entre ellos tenemos a Marta Peredo, Mario Álvarez Quiroga, Julio Espinoza, Rubén Pérez, Roberto Ternán, Yuyo Montes y muchos más, también cuenta con temas de mi autoría como “A mis Tatas” y “El Jardín del Amor”

En que te inspiras para escribir?
Me inspiro en las cosas que pasan en la vida de otras personas y de uno mismo, en la naturaleza, en las cosas lindas que Dios nos da todos los días y que simplemente hay que aprender a verlas, me inspiro también en mi público que cuando subo al un escenario siento la necesidad de contarles en forma de canción lo que siento por ellos.

Tienes referentes que admires y te inspiren en tu carrera artística?
Referentes hay muchos, pero yo aprendí en el campo a escuchar Los Manseros Santiagueños, Los Hermanos Mattar, Las Voces de Orán, Los Fronterizos, Los Cantores del alba”; un gran referente para mí fue Jorge Cafrune y actualmente Jairo.

Cuales son las metas para este año?
Como prioridad editar el Disco, sonar más en el centro del país y llegar nuevamente a los grandes escenarios del país ya como solista.

Algún comentario final …
Si, antes que nada agradecer a Walter Maidana, este gran amigo de Tosno y a su familia por apoyar este proyecto, a “Voces del folklore” que permitirá que la gente conozca mas de mis cosas, de mis vivencias y mis canciones y, para mi gente que me ha apoyado siempre… todo el corazón de parte de “Javier Jiménez”. -

 
 

 
 
 
   
     
Cancionero Argentino
Agrupaciones Gauchas
Empresas Discograficas
Enlaces de Interes
Libro de Visitas
 
 
Diseo y Desarrollo GraphicTools
 

El Folklore Argentino en Voces del Folklore | Copyright © 2008 Todos los derechos reservados.
Diseo y Desarrollo GraphicTools
Email Newsletters