| EL FOLKLORE ARGENTINO EN VOCES DEL FOLKLORE
Argentina,
 
MENU PRINCIPAL
AVISOS CLASIFICADOS
Boletín Informativo
Nombre
E-mail

 
 
 
 
898373 Lectores
Actualización: 17.02.08
Email
 
Notas Destacadas
Volver Recomendar  
 
 
 
Facundo y Gustavo Guichón Gira por España
 
 

 

 
 


Se viene una nueva gira por España del Payador Gustavo Guichón esta vez junto a su hijo Facundo Guichón y Ricardo Revalta. Por esta razón estuvimos reunidos con Facundo y Gustavo Guichón quienes nos adelantaron los pormenores de la gira he hicieron un balance de la pasada temporada.
“Este próximo 20 de mayo estaremos partiendo rumbo a España –según Facundo Guichon- el recorrido incluye Sevilla, Madrid, Palma de Mallorca, Manacor, Cádiz y Armería y en otros lugares de Andalucía”.

¿Facundo, que balance haces de la pasada temporada?
“Creo que fue muy buena ya que ha sido mi primera salida al ruedo ya en mi rol de solista. Entre los lugares que participe te puedo mencionar que estuvimos en Coyhaique (Chile), en la Fiesta del Pionero, un homenaje que se les hace a los primeros pobladores de la ciudad allí estuvimos junto a artistas locales y nacionales además hubo un encuentro de payadores en el que participo mi padre, en realidad a la mayoría de los lugares hemos viajado juntos.

También fue meritoria tu participación en Jesús Maria.
Si, me toco estar la noche de Jorge Rojas, la de mayor concurrencia y sin duda eso sirvió de mucho para mostrar mi propuesta. También estuvimos trabajando mucho por el sur y de regreso en Cosquín estuvimos en la Peña del Cura que fue televisada. También estuvimos en la Fiesta Nacional del Calden en Nueva Galia San Luis.

Como esta el tema del disco.
Esta muy próximo a salir solo ya esta grabado solo queda editarlo creemos que estará antes del 20 de mayo la idea es llevarlo a España. El disco contiene temas con los cuales me he sentido identificado y trato de trasmitirlos a mi modo. El mismo será una producción independiente y tendrá distribución nacional.

Sabemos que entre tus músicos has hecho debutar a tu hermano
Así es Nahuel Tabaré Guichón debuto hace muy poco conmigo el se encarga de la percusión además esta estudiando violín.

Con un montón de proyectos por delante Facundo apunta a consolidar y llegar con su mensaje cancionero de norte a sur de la patria. Alguien que también ha estado de un lado para otro del país es Gustavo Guichón…
“El año pasado no paramos un segundo y en lo que va de este año tampoco. En lo personal me ha ido muy bien pero además he procurado darle mi respaldo a Facundo en su carrera solista”.

Tengo entendido que regresas de España y ya tienes programado una nueva gira.
“Vos lo dijiste llegamos a fines de mayo y a partir del 15 de junio nos espera una extensa gira por Bolivia haciendo lo que sabemos que es enarbolar el arte payadoril”.

 
 
 
 
 
   
     
Cancionero Argentino
Agrupaciones Gauchas
Empresas Discograficas
Enlaces de Interes
Libro de Visitas
 
 
Diseo y Desarrollo GraphicTools
 

El Folklore Argentino en Voces del Folklore | Copyright © 2008 Todos los derechos reservados.
Diseo y Desarrollo GraphicTools
Email Newsletters