| EL FOLKLORE ARGENTINO EN VOCES DEL FOLKLORE
Argentina,
 
MENU PRINCIPAL
AVISOS CLASIFICADOS
Boletín Informativo
Nombre
E-mail

 
 
 
 
1367375 Lectores
Actualización: 03.08.08
Email
 
Notas Destacadas
Volver Recomendar  
 
 
 
Leo Cheratto
 
 

Trabajar con Rony Vargas y Cadena Tres es como andar en un Formula UNO

 
 

Sin lugar a dudas que si tenemos que hablar de un operador y musicalizador radial vespertino nos referimos a Leo Cheratto. Ello se debe a que es el responsable de los sonidos de “Viva la Radio” el programa de mayor audiencia del el interior del país.

Cuantos años llevas operando en Cadena Tres?
Yo entre hace 17 años y con Rony Vargas llevo 14, entre con apenas 21 años y cuando la radio se privatiza entonces tuve una reunión con Mario Pereyra y me tomaron aprueba pero eran tantas las ganas que tenia de estar allí que creo que puse mas de lo que tenia para dar a parte yo era un admirador de Lito Quinteros que soñaba poder llegar a hacer la mitad de lo que el hacia y hoy viendo a distancia me parece que fue un sueño realizado.

¿Ya habías operado en otras radios?
Yo trabaje 5 años en Radio Cosquín y por intermedio de Blanca Rossi que me consigue la entrevista con Mario se me abrieron las puertas de la Cadena Tres.

¿Lleva mucho tiempo armar el Club del Recuerdo todo un clásico?
Durante años lo armaba Rony después empezamos a armarlo juntos y finalmente lo estoy armando yo. El Club del Recuerdo siempre tuvo una línea muy romántica así pensé que podían realizarse algunos cambios ya que mientras la música te traiga recuerdos y permita transportarte a algún lugar del pasado todo cambio es valido. Así fue que empezamos a poner un día música clásica, y fue un Boom, luego lo hicimos con la cumbia y por ejemplo recientemente hicimos un club del Recuerdo con Sebastián y tuvimos record de llamados y esto antes era impensado. Estos cambios lo empezamos a hacer lentamente y nos dimos cuenta que lo bueno que tiene trabajar en una radio tan grande es que a donde apuntes el ti
ro seguro vas a afectar a mucha gente.
Musicalizar Viva la Radio conlleva una gran responsabilidad y mucha presión. ¿tenes plena libertad para elegir la música?
Totalmente, si hay algo que tengo que agradecerle a Rony es la confianza que ha depositado en mi. Porque yo dejo la vida en el programa y no me imagino trabajar de otra manera. En esto ya tengo trazado un camino del que no puedo salirme pero dentro de ese camino tengo plena libertad. Esto para mi es invalorable porque un fenómeno como Rony Vargas te trasmita su confianza y estar en esta radio es como correr en Formula Uno.

Viva la Radio es un programa que le da mucha preponderancia al folklore…
Nosotros apuntamos a todo, al folklore viejo como al nuevo sin dejar lo tradicional como Los Chalchaleros, Los Fronterizos o los Quilla Huasi que son clásicos al igual que la música de cuyo, como sabrás Rony es sanjuanino y eso hace que nunca falte una cueca y una tonada y gracias a el yo descubrí la riqueza de la música de cuyo. Por allí esta mal que yo lo diga pero mucha de la música que pasamos en Viva la Radio no se escucha en otras radios.

Tengo entendido que en los primeros años musicalizaste Recorriendo el país con Susana Buontempo, el programa folklorico mas escuchado
Si con Susana estuve 10 o 12 años y les arme la musicalización al igual que al programa de Noemí Gaite, alegre despertar de la Popular. En el caso de Susana los domingos tiene una audiencia espectacular además de ser una gran conductora.

De no haber sido operador ¿que te imaginas que hubiese sido de tu vida?
y creo que algo relacionado con la música pero nunca aprendí a tocar ningún instrumento. Creo que no puedo concebir mi vida sin música y sin radio por ello es que estoy profundamente agradecido a Rony por su respaldo y confianza a lo que hago y mi sueño sería acompañarlo hasta que el deje de hacer radio.

 
 
 
 
 
   
     
Cancionero Argentino
Agrupaciones Gauchas
Empresas Discograficas
Enlaces de Interes
Libro de Visitas
 
 
Diseo y Desarrollo GraphicTools
 

El Folklore Argentino en Voces del Folklore | Copyright © 2008 Todos los derechos reservados.
Diseo y Desarrollo GraphicTools
Email Newsletters