| EL FOLKLORE ARGENTINO EN VOCES DEL FOLKLORE
Argentina,
 
MENU PRINCIPAL
AVISOS CLASIFICADOS
Boletín Informativo
Nombre
E-mail

 
 
 
 
1404729 Lectores
Actualización: 20.04.09
Email
 
Notas Destacadas
Volver Recomendar  
 
 
 
A Contramano. El joven sonido mendocino
 
 

 

 
 

Fue durante el Festival del Jamón y el Pan Casero en Mendoza, donde descubrimos a este joven grupo que nos impacto por su capacidad de generar un sonido y una propuesta diferente. En exclusivo Voces del Folklore, se entrevisto y compartió una tarde con ellos donde pudimos ahondar en sus sueños y proyectos.
“La base de este grupo viene trabajando desde hace mas de 6 años cuando por esa época formamos Canto Joven –comenzó relatando Pablo integrante de el grupo- y desde hace 3 años hemos conformado A Contramano”
Si bien la propuesta tiene fuerza y contagia al publico queda aun mucho por pulir y perfeccionar algo que reconocen y para lo cual trabajan duro.

Como arranca A Contramano?
Cuando algunos integrantes de Canto Joven deben alejarse por circunstancias de trabajo y estudio se incorporan nuevos integrantes y cambiamos de nombre, por ese entonces estábamos: Carlos Miranda (Batería) 29 años; Marcelo Sosa (Guitarra) 23 años; Pablo Barroso (Charango y voz) 18 años; Flavio Vásquez (Bajo) 33 años; Emir Román (percusión); Nicolás Morales(voz y Guitarra) y Ariel Doménech (vientos y voz) con la partida de los dos últimos, se incorporan Edgardo Ruarte (guitarra, vientos y voz) 21 años y Sergio Yánez (voz) 23 años se incorporan al grupo y nace ahí A Contramano.

Donde debutan, como se dan los primeros pasos?
Debutamos en una fiesta en Uspallata, luego de a poco fueron llegando las posibilidades sin duda la mayor fue viajar a Uruguay convocados por la Asociación Cultural Catalana eso fue en el 2003, allá nos presentamos en un teatro como representantes de la música de Mendoza, a la vez que nos presentamos en otros escenarios alternativos. Luego se nos dio de viajar a Buenos Aires donde estuvimos en algunas peñas.

Cuando graban el primer disco
Fue en el 2001 y lo presentamos en un Pub de San Martín donde la gente nos acompaño de una manera fabulosa colmando las instalaciones de la sala fue tal la repercusión que eso nos hizo repensar nuestro trabajo y a partir de allí encararlo de manera mas profesional. Por eso es que nadie se siente solo un convidado en el grupo todos somos A Contramano.

En cuanto al folklore cuyano cuyano propiamente dicho que cuota de representatividad creen que tienen
Pese a que nuestro repertorio es bien variado y apunta a un público mas bien joven saliéndonos de los parámetros del folklore tradicional cuyano, tratamos de volver a nuestras raíces fundamentalmente cuando salimos fuera de nuestra provincia entonces incorporamos mas cuecas y tonadas de manera que la gente nos identifique con nuestro suelo, además es algo que afuera ellos mismos te lo demandan.

Por que decidieron llamarse A Contramano?
Porque nos formamos con la concepción de hacer un sonido diferente, un folklore que nos diera la posibilidad de fusionar nuestra música con el regae, el jazz y rítmos variados…
A Contramano sigue trabajando duro sobre conceptos firmes y mejorando y puliendo los errores a medida que crecen en experiencia y conocimiento. Es por ello que aun nos resta por descubrir lo mejor de esta banda mendocina que pugna por ganarse un espacio en el pentagrama de nuestro folklore.

 
 
 
 
 
   
     
Cancionero Argentino
Agrupaciones Gauchas
Empresas Discograficas
Enlaces de Interes
Libro de Visitas
Diseo y Desarrollo GraphicTools
 

El Folklore Argentino en Voces del Folklore | Copyright © 2009 Todos los derechos reservados.
Diseo y Desarrollo GraphicTools
Email Newsletters