| EL FOLKLORE ARGENTINO EN VOCES DEL FOLKLORE
Argentina,
 
MENU PRINCIPAL
AVISOS CLASIFICADOS
Boletín Informativo
Nombre
E-mail

 
 
 
 
1640957 Lectores
Actualización: 09.09.09
Email
 
Notas Destacadas
Volver Recomendar  
 
 
 
Victor Hugo Godoy
 
  Trabajo y Vocación por el Canto 
 


De visita por la ciudad de Córdoba, revista voces del folklore compartió una extensa y agradable entrevista con el ilustre cantor catamarqueño. En la misma nos comenta cronológicamente sus comienzos y adelanta el lanzamiento del nuevo disco titulado “ Bien Catamarqueño.”
Autentico estilo y extraordinaria interpretación de la música folklórica nacional son las principales virtudes de Víctor Hugo Godoy, todo un referente del cancionero catamarqueño. Nacido en Recreo ciudad ubicada en el sudeste de la provincia, de Catamarca (Departamento La Paz), tiene la satisfacción de contar con el respaldo de una basta trayectoria que denota el compromiso permanente por dignificar la música popular nativa.

Cómo y cuando comienza tu carrera artística.
Mi comienzo fue como el de muchos comprovincianos, cantando letras de poetas catamarqueño en reuniones familiares y encuentros con amigos.
En el año 1986 subí por primera vez a un escenario y desde entonces participé en diferentes peñas y festivales como por ejemplo: Festival del Cabrito Recreo, Festival del Poncho en Catamarca, Festival de Doma y Folklore en Jesús María.
En 1991 surgí como solista donde fui bautizado como Víctor Hugo Godoy y apadrinado por primera vez por el Sr. Carlos Bazán integrante del trío San Javier y el Trobador cordobés Juan Bautista.
Compartí escenario junto a grandes de la música como: León Gieco, Alfredo Ábalos, Chaqueño Palavecino, Viviana Cariaga, Trío San Javier, Raly Barrionuevo, Horacio Banegas, Peteco Carabajal, El Chango Spasiuk, Emilio Morales entre otros.
En 1992 al cumplir mi primer año como solista grabo mi primer trabajo discográfico denominado "Homenaje a los Poetas Lapaceños" con el cual ese mismo año fui finalista del pre Cosquín.
En 1997 fui convocado a los festejos de las bodas de plata del Festival del Cabrito donde fui reconocido como el cantor lapaceño y apadrinado por segunda vez por el Sr. Oscar Aisa.
En 2003 fui invitado a participar del Festival del Folklore de Mar del Plata denominado "De costa a costa" siendo revelación de las peñas playeras.
En 2006 fui invitado de honor por el Ejército Argentino R.I.M. 10 Tte. Grl. Racedo "comisión veteranos de guerra de Malvinas" en la localidad de Mariano Moreno, a la inauguración del monumento histórico a los caídos en Malvinas el día 02 de Abril, donde interpreté la canción "Adiós hermano".
En 2007 grabo mi sexto material discográfico titulado "La Shulca". En el mes de Febrero realizo las aperturas de las noches del Festival del Cabrito en Recreo, mi ciudad natal. En Marzo hago la presentación de mi nuevo material en el programa Argentinísima satelital.
En Julio me presento en el Festival Nacional del Poncho. En Noviembre fui invitado nuevamente por el E.A. R.I.M. 10 para festejar el aniversario de la base y el cumpleaños del pueblo M. Moreno en la Prov. de Neuquén sumando actuaciones en Zapala y Grl. Acha.
En 2008 hago las clásicas aperturas de las tres noches del Festival Nacional de Cabrito en Recreo, compartiendo escenario con el Chaqueño Palavecino y Soledad Pastorutti.

Cuántos discos llevas grabados?
Tengo 6 y está saliendo el séptimo, quiero editarlo para fines de Agosto o probablemente los primeros días de Septiembre. Lleva el nombre de : “Bien Catamarqueño”, es una chacarera que habla de nuestra provincia. Tenemos 6 temas inéditos y 6 temas del cancionero popular.El tema de difusión es el nombre del disco. Aparte hay chacareras, zambas, gatos, valses, polkas, es bien completo.

Que tiempo llevo la realización del disco.
Hace 11 meses que venimos trabajando. Es un disco que describe la provincia y también es romántico.

Cuantos músicos acompañan a Víctor Hugo Godoy
En todas mis presentaciones me acompañan cinco: músicos, percusión, jefe de guitarras, segunda guitarra, bandoneón y bajo.

Quien es el autor del tema “Bien catamarqueño”?
Julito Herrera y Luis Bazán, el hermano de Carlos Bazán conocido poeta cantor del Trío San Javier

Tenes pensado grabar un vídeo clip.
Si ya hay imágenes compaginadas, es cuestión de editar. Iría con imágenes de Catamarca y su gente. Un tema del CD “La Paceña” es una zamba que identifica nuestro departamento y sobre ese tema va el vídeo.



CONTACTO
Tel: (03832) 15405309 // Web: www.victorhugodoy.com.ar

 
 
 
 
 
   
     
Cancionero Argentino
Agrupaciones Gauchas
Empresas Discograficas
Enlaces de Interes
Libro de Visitas
Diseo y Desarrollo GraphicTools
 

El Folklore Argentino en Voces del Folklore | Copyright © 2009 Todos los derechos reservados.
Diseo y Desarrollo GraphicTools
Email Newsletters