| EL FOLKLORE ARGENTINO EN VOCES DEL FOLKLORE
Argentina,
 
MENU PRINCIPAL
AVISOS CLASIFICADOS
Boletín Informativo
Nombre
E-mail

 
 
 
 
2720805 Lectores
Actualización: 29.10.11
Email
 
Notas Destacadas
Volver Recomendar  
 
 
 
Los Hermanos Castro
 
  Oriundos de catamarca y cordobeses por adopción, estos jóvenes valores transmiten con sus canciones las costumbres y vivencias que perduran en el seno de la sociedad

 
 

Con su canto y sus guitarras impregnadas de sueños e ilusión, el dúo conformado por Antonio y Alberto Castro (primos – hermanos) recorrieron y recorren innumerables escenarios de la provincia de Córdoba y provincias vecinas.
Si bien, cada uno formó su trayectoria por separado (ambos tenían grupos diferentes) , en el año 2005 por circunstancia de la vida y del destino deciden complementar sus gargantas para dar lugar a un proyecto denominado LOS HERMANOS CASTRO.
Con carisma y talento enamoran a todo publico que los escucha, basando sus en canciones con “ hechos” cotidianos de la vida tales como el amor, el desengaño, las costumbres y añoranzas de lo popular, en fin; El repertorio de Los Hermanos Castro es digno representante del cancionero folklórico nacional.

Para muchos el estilo que Ustedes utilizan es similar al de los legendarios Hermanos Mattar. Que opinan al respecto.
Tal vez sea un poco por que en el inicio utilizábamos mucho el repertorio de los Mattar. Y si encima de eso tenemos timbre de voz similar a la de ellos, es justo que nos comparen. Razón de ello fue que al grabar nuestro primer disco (2005) buscamos despegarnos de Los Hermanos Mattar incorporando muchos temas inéditos y de nuestra autoria. Tales como: “Por Siempre Elías” (de Alberto Castro), “ A san Antonio” (de Antonio Castro), “ Lagrimas de amor” (de Los Carabajal), “ Alma mía” (Derechos reservados), “ Amor pasajero” (de Miguel Giménez), “ Salta la linda” (de Yuyo Montes), “ Te esperare” (Derechos reservados), “ Frente a frente” (Derechos Reservados), “ Hermano” (de José Navarro y Vanesa Ruiz), “ Borrando fronteras” (de Peteco Carabajal), “ A orillitas del camino” (de N. Acevedo), “ Corazón loco (Derecho reservados)... Este primer disco lo grabamos el mismo año que iniciamos el dúo, fue en el 2005.

Que repercusión tubo ese disco.
En general fue muy positivo el resultado, es mas podemos afirmar que supero nuestras expectativas. Fue tal así que nos sentimos obligados a seguir adelante y dedicarle mas tiempo dúo. Lo digo de esta forma porque cada uno tiene su vida familiar y su trabajo, pero a pesar de todo y viendo como él publico acepto incondicionalmente nuestra propuesta musical decidimos seguir adelante.
“ Al siguiente año, grabamos nuestro segundo disco, te podemos decir que la característica principal de este material es que nos reafirma el estilo que habíamos implementado con el anterior. Mas allá por supuesto del buen repertorio compuesto por autores como Los Carabajal, Cuti y Roberto, Los Hermanos Castro, entre otros (...).

ENTRE EL VINO Y LA SANGRE
Con este nombre o titulo tan peculiar Los Hermanos Castro bautizaron al ultimo disco grabado siete meses atrás.

A que se debe el nombre del disco “Entre el vino y la sangre”.
Bueno, en realidad el nombre “Entre el vino y la sangre” también es uno de los catorce temas que conforman el repertorio, el autor del tema es Alberto Castro. Lo elegimos como titulo del disco porque nos atrapó la letra del tema. Trata sobre una historia de amor y drama, protagonizada por dos amigos y una mujer, un amigo se enamora de la novia de su amigo y así comienza todo. Estos hechos suceden en la vida real, con la diferencia que en un pueblo chico se descubre la traición más rápida que en las grandes ciudades. Es mas en un pueblo el desenlace suele ser mas trágico que en la cuidad... En esta historia narrada por nuestro canto el final es trágico, con muerte incluida.... Por eso el titulo “ Entre el vino y la sangre” .

Cuales son los otros temas que conforman el repertorio.
como te dije anteriormente el repertorio esta contenido por 14 temas. Siete pertenecen a Los Hermanos Castro: “ Amor por dinero” de Alberto y Antonio, “ Solo quedaron recuerdos” de Antonio y Rafael, “ Quizás tarde llorar” de Antonio , “ Engaño” de Alberto, “ Mi pueblo catamarqueño” de Alberto, “ Sufriendo por amor” de Antonio y “ Entre el vino y la sangre” de Alberto. Los otros sietes temas pertenecen a autores varios entre ellos están “ Mariachis” de Cesar Rosa, “ Mis viejos por siempre” de Oscar nene Nieto, “ Libre de pecado” D.R, “ Anoche no dormí” D.R, “ Desandando recuerdos” de Raúl Lencina y “ Juan Guerrero” D.R .

Cuáles son los temas que tienen mayor difusión por los medios radiales.
Los temas que mas suenan en las radios son “ Amor por dinero, “Desandando recuerdos” y por supuesto “ Entre el vino y la sangre” .

Que anhelan con el nuevo disco.
Principalmente que comience a marcar una nueva etapa para Los Hermanos Castro, ya que esto lo hacemos con mucho sacrificio y esmero. Por supuesto que el mayor deseo radica en que podamos participar en algunos festivales importantes de Córdoba y que algún día podamos ser partes históricas del inmenso cancionero folklórico Argentino.




CONTACTO
Tel. (0351) 4567093 // Cel. (0351) 156517498 / 152007389
Email: loshnoscastro@hotmail.com

 
 
 
 
 
   
     
Cancionero Argentino
Agrupaciones Gauchas
Empresas Discograficas
Enlaces de Interes
Libro de Visitas
 
Diseo y Desarrollo GraphicTools
 
Diseo y Desarrollo GraphicTools
Email Newsletters