| EL FOLKLORE ARGENTINO EN VOCES DEL FOLKLORE
Argentina,
 
MENU PRINCIPAL
AVISOS CLASIFICADOS
Boletín Informativo
Nombre
E-mail

 
 
 
 
1872273 Lectores
Actualización: 04.02.10
Email
 
Notas Destacadas
Volver Recomendar  
 
 
 
Cautivos. De una Pasión
 
     
 
Cautivos
 
 
 

“Cautivos” un grupo cordobés dispuesto a marcar un rumbo y dejar su sello propio en los escenarios del país. Este año se presentan en el escenario del Festival de la Doma y Folklore, Jesús María.

Se conformo a mediados del 2002, con grandes expectativas de llegar a consolidar un grupo folckorico netamente cordobés. Humildes, talentosos y perseverantes se sienten aprisionados en el inmenso mundo de la música. Pero el grupo Cautivos quiere liberarse, y llegar a ser parte de ese enorme mundo de artista que integran el cancionero popular, teniendo todo lo necesario para poder lograrlo. Sus integrantes son: Ricardo Muñoz; José Luis Díaz; Gerardo Carpio y Gabriel Valero.-

Tras la renovación de algunos integrantes se incorpora Ricardo Muñoz y se proyecta como un grupo permanente.
Si deja de ser un hobby. En el 2006 lo conocemos a Ricardo, conocemos su voz potente, y se marcó entonces un poco más el estilo del grupo, un estilo tradicional, con influencia de Los Tucu Tucu, Horacio Guarany entre otros.

Llegan a grabar un disco en el 2007?
Si con un repertorio de 13 canciones, lo grabamos en el estudio PIRA. Temas nuestros y un par de covers. La canción de promoción es “Amor cautivo”. Tuvo dentro de lo que esperábamos una muy buena repercusión.

¿Qué nombre lleva el disco y a que se debe?
“Siguiendo un sueño”. Se llama así por que es lo que nosotros queremos, lo que anhelamos en la vida, tratar de llegar a cumplir ese sueño.

¿A nivel profesional se fueron perfeccionando?
Si actualmente si. Trabajamos muchos en lo que son voces para no caer en imitaciones, para que nadie diga “suenan” como tal. Somos muy cuidadosos en ese sentido. Hemos tratado siempre de mantener la línea de buscar temas de solistas arreglados a nuestro estilo para no caer en eso, en la comparación. Porque por ahí cantábamos temas de referentes como ser “Los Nocheros” y te dicen “estás imitando”.

¿Qué creen que le falta al grupo para poder consagrarse hoy en los festivales?
Un poquito de marketing, que los medios difundan un poco más. Para poder llegar cuesta mucho, y grupo como nosotros que están ahí de un pasito de muchas cosas si no tenes los medios económicos cuesta bastante.

¿La grabación del disco fue independiente?
Si fue independiente. Los sellos te exigen que ya tengas un material, para sentarse a hablar e iniciar algo es así.

¿Luego de ese disco, ya están preparando algo?
Si ya tenemos uno completo para grabar. Si estamos en eso, calculo que para los primeros meses del año que viene. Tenemos varias sorpresas.

¿Se puede adelantar algo?
Ahora le hemos apuntado mucho a lo inédito, por el hecho de que queremos mostrar lo que somos nosotros hoy como grupo. Ya nos conocemos bien entre todos, y queremos imponer lo nuestro.

¿Cuáles son los proyectos para el 2010?
Lo primero es el segundo disco, después llegar a los grandes festivales del pais, ese es el tramo mas duro.
Este año (2009) se nos ha sumado un poquito más de presentaciones, se nota que el grupo Cautivos se esta afianzando. Hace falta tal vez difusión radial, televisiva, carpetas de presentación, es mucho la plata que se necesita.

¿Este año están en Jesús María?
Estamos cerca, a un paso. Hemos tenido una serie de reuniones así que veremos. Queremos estar, es importante. Hemos estado en otros festivales como en El Arañado 4 años consecutivos.
El año pasado fuimos la revelación del festival del Arañado, y estuvimos con Jorge Rojas, Los Guaraníes, Los Amigos, El Chaqueño, a sido bárbaro, y ellos nos han apoyado mucho también. Muchos vendedores que hoy trabajan con nosotros en el momento de ir a hablarlos y decirles nos manda “Juan” o “Pedro”, (que realmente de esa forma podes llegar a todos los vendedores que hay en Córdoba), te decían que querían escucharte, y después cuando te escuchaban les gustaba y generabas algo. Gracias a dios a toda la gente tanto de grupos chicos como grandes que nos hemos cruzado en los festivales y nos dieron una mano.

¿A qué se debe el nombre de “Cautivos”?
Buscamos un nombre que encerrara mucho. Anotamos varias posibilidades entre todos, nos gusto el nombre y decidimos que quedara ese. Se podría decir que estamos todos “cautivados” por una misma pasión.

¿Se manejan con un representante, que justamente está con nosotros.
Fernando o mas conocido como “Goico” hace 4 años que estás en el grupo?

¿Qué nos podes decir de esta experiencia?
En realidad es una experiencia nueva y un desafío importante. A mi me encanta el folklore, a pesar que mi rubro de trabajo es sobre otra cosa. La primera vez que los escuche a los chicos me gusto bastante, tanto así que de ahí en mas como a paso de hormiga se fueron generando cosas... Y entre charlas van y charlas vienen decidí tomar el desafío de ser su manager. Por supuesto previo consenso del grupo.



CONTACTO
Cel. (0351) 154592564 // Web: www.loscautivos.com.ar
Mail: loscautivosfolklore@hotmail.com

 
 
 
 
 
   
     
Cancionero Argentino
Agrupaciones Gauchas
Empresas Discograficas
Enlaces de Interes
Libro de Visitas
Diseo y Desarrollo GraphicTools
 

Todo ell Folklore Argentino en Voces del Folklore | Copyright © 2010 Todos los derechos reservados.
Diseo y Desarrollo GraphicTools
Email Newsletters