| EL FOLKLORE ARGENTINO EN VOCES DEL FOLKLORE
Argentina,
 
MENU PRINCIPAL
AVISOS CLASIFICADOS
Boletín Informativo
Nombre
E-mail

 
 
 
 
1329447 Lectores
Actualización: 17.02.08
Email
 
Festivales
Volver Recomendar  
 
 
 
Rodríguez Peña – Dpto. Junín - Pcia. de Mendoza
 
 

Con gran éxito se llevo a cabo el
4º Festival del Jamón y el Pan Casero

 
     
 

El pasado 18 y 19 de marzo, se llevó a cabo en Mendoza el 4to Festival del Jamón y el Pan Casero en el Club Social y Deportivo “Rodríguez Peña”, del departamento de Junín. De manera exclusiva Voces del Folklore, estuvo allí presente y rescató lo mejor del festival.

Esta fiesta de origen gastronómico y una de las últimas en el calendario veraniego mendocino, arrancó el sábado 18 alrededor de las 22 Hs. y con una concurrencia que supero las expectativas de la organización, en el escenario, la presencia de Katherina Mansilla, José Molina “el viñatero cantor”, y el talento y la juventud de “A Contramano” comenzaron a marcar la senda de una noche de gran espectáculo, a su turno llegaron la veteranía del “Dúo Cacace Aliaga”, el Humor del tucumano “Armando Álvarez” se gano el aplauso del publico para dar paso al talento de “Las Cuerdas del Oeste” que aplaudieron de pie el desempeño de estos jóvenes sanjuaninos que hicieron “hablar” sus guitarras. Con el público en su mayor fervor arribó al escenario “El Negro Salvatierra” y todo el inconfundible sonido del chaco salteño para entregar en una hora de espectáculo sus más grandes éxitos. El fin de la noche quedo para El Charro Fernández y sus mariachis, quien hizo bailar a la gente que aun seguía disfrutando la fiesta.

Es deber remarcar el arduo trabajo de toda la comisión y de quien organizó la parte artística del mismo el Sr. Chiqui Barroso pues demostraron ampliamente estar a la altura de la organización de un gran evento. Por ello no extraño que al día siguiente, el domingo 19 una vez mas el predio desbordara de publico y que los grupos pudieran entregar en ese marco lo mejor de cada uno.

Así, fueron pasando las propuestas de Los Cerrillanos, que arrancaron los primeros aplausos, Los Hermanos Gómez, Los de Cuyo, el Dúo Yaraví, Pequino “el errante” y Junín Dúo, que pusieron colorido a la noche. El Humor de Los de Aquí, con sus cuentos e imitaciones arrancaron la sonrisa a los presentes en la fresca noche Mendocina. Una vez mas la juventud de Los Chimenos hizo cantar y bailar a todos con un repertorio bien festivalero y contagioso. Y para el final todos esperaban la presencia de Juanon Lucero, que como en sus mejores noches hizo gala de su manejo del escenario y del publico para atrapar la atención de todos sin limites de edad.

Como si fuera poco en todo el predio los puestos de artesanía, los patios de comida y el tradicional Buffet del Jamón, trabajaron a destajo y en algunos casos fueron desbordados. Con este antecedente, algunos integrantes de la comisión ya planifican un desafío mayor para este Festival del Jamón y el Pan Casero que fue un éxito en su cuarta edición y se prepara para algo mayor el año que viene. Felicitaciones.

 

 
 
 
 
 
     
   
 
 
     
Cancionero Argentino
Agrupaciones Gauchas
Empresas Discograficas
Enlaces de Interes
Libro de Visitas
 
 
Diseo y Desarrollo GraphicTools
 

El Folklore Argentino en Voces del Folklore | Copyright © 2008 Todos los derechos reservados.
Diseo y Desarrollo GraphicTools
Email Newsletters