| EL FOLKLORE ARGENTINO EN VOCES DEL FOLKLORE
Argentina,
 
MENU PRINCIPAL
AVISOS CLASIFICADOS
Boletín Informativo
Nombre
E-mail

 
 
 
 
1357686 Lectores
Actualización: 17.02.08
Email
 
Festivales
Volver Recomendar  
 
 
 
Córdoba
 
 

Festival de Doma y Folklore de Jesús María

 
  La Fiesta del Color y del Coraje, mayor de América en su género  
 

Enero ha llegado y Jesús María ha preparado todo para el mayor encuentro sudamericano de Doma y Folklore. Ya estamos palpitando la 42 edición del Festival Nacional e Internacional Nocturno de la Doma y el Folklore.
Hombres de atuendo criollo, de plateadas rastras, de botas cortas, protagonizaran la nueva imagen y animaran las reuniones donde la guitarra convocara al pueblo. Y a partir de ese instante, se desbordaran las graderías de aplausos, del suspenso, de la aprobación, del grito, para el domador curvado y el rebenque airoso. Es el deseo de compartir la magia desbordante del Festival lo que impulsa a todos a formar parte de esta gran fiesta.

Y porque Jesús María. Porque nació en 1965 amalgamando solidaridad y amor a la tierra, porque fue gestado por hombres de buena voluntad preocupados por las limitaciones económicas de muchos hogares, las necesidades de los niños y la precariedad de los edificios escolares, porque son mas de 10.000 niños los que anualmente, ayudados por el Festival logran recibir una educación completa.
Porque el escenario espiritual y humano estaba dado por la misma tierra, por la historia, por la razón de ser de Jesús María y Colonia Caroya, según las había modelado con reciedumbres gringas y criollas, la mano diligente del destino. Porque cada año mas de 125.000 personas disfrutan del espectáculo mas grande de América en su genero. Porque se a convertido en un centro vital de cultura que reúne domadores, jinetes, juglares, payadores gauchos y folkloristas para hacer una fiesta Argentina.

Este año Jesús María, tiene en su infraestructura nuevas obras que mostrar, para la salud y la seguridad se creo una sala de primeros auxilios y un destacamento policial. Y para los nuestros Jinetes este año contaran con dos grandes vestuarios especialmente equipados con casillas personalizadas.
Por esto y por mucho mas, es que decimos PRESENTE en esta nueva edición, la 42º y vaya si nos es para sentirnos orgullosos de nuestro Festival, ya que nos promete 10 noches únicas e irrepetibles.

 
 

 

 
 
 
 
 
   
 
 
     
Cancionero Argentino
Agrupaciones Gauchas
Empresas Discograficas
Enlaces de Interes
Libro de Visitas
 
 
Diseo y Desarrollo GraphicTools
 

El Folklore Argentino en Voces del Folklore | Copyright © 2008 Todos los derechos reservados.
Diseo y Desarrollo GraphicTools
Email Newsletters