| EL FOLKLORE ARGENTINO EN VOCES DEL FOLKLORE
Argentina,
 
MENU PRINCIPAL
AVISOS CLASIFICADOS
Boletín Informativo
Nombre
E-mail

 
 
 
 
1020677 Lectores
Actualización: 17.02.08
Email
 
Festivales
Volver Recomendar  
 
 
 
TOSNO - PCIA. CORDOBA
 
 

El Canto y la Alegría dijeron presente en Tosno

 
     
 



El pasado 17 de Febrero Voces del Folklore, se traslado a Tosno, localidad perdida en las serranías del departamento Minas, pero que cada año viene redoblando su apuesta por el festival. Este año sorprendido a propios y extraños con un nuevo predio con mayor comodidad y nuevas obras entre la que se incluyo un nuevo escenario totalmente construido en material que se destacaba por sus dimensiones.
Peo volviendo a la fría noche que nos toco hacer la cobertura el espectáculo arranco cerca de las 23, cuando el cielo se ilumino durante varios minutos por el colorido de los fuegos artificiales que marcaron el comienzo del espectáculo. Tras las palabras de los maestros de ceremonias llego el saludo protocolar de parte del presidente de la comuna, Sr. Walter Maidana y la bienvenida a las autoridades y publico presente.
La apertura llego con el ballet local y tras ello la presencia de una joven voz de Santiago del Estero, Facundo Sosa que llego acompañado de un gran locutor santiagueño Alejandro Escobedo. Sin paréntesis en la noche llego al escenario Emmanuel Alfaro, el crédito de la zona, un joven con talento que supo demostrar sus cualidades musicales. El folklore de la docta también estuvo presente de la mano de Alberto Flamini, ahora en su faz de solista acercando sus nuevas canciones. Cabe destacar el excelente telón realizado por la esposa del presidente comunal que cubría con los colores celeste y blanco, toda la boca del escenario y desde el piso al techo del mismo, en verdad sorprendente.
Volviendo al espectáculo, uno de los picos de euforia de la noche sin dudas llego con la música de Salta que vino de la mano de Javier Jiménez, ex integrante del dúo Sangre Argentina quien nos mostró que tiene pasta de cantor. Javier, adelanto allí de manera exclusiva su disco “Abrazao a mi guitarra” el que esta ya próximo a salir.
Tras el, nuevamente la docta presente, pero en este caso con la fuerza y la juventud de Los Sacha artistas ya consagrados a nivel nacional que recuperaron su primero voz luego de unos meses de ausencia del grupo. Con su capacidad y experiencia sobre el escenario Los Sacha hicieron levantar al publico que sentía a esa hora los rigores del frío.
Antes del final llegaron los sorteos de los premios que la comisión del festival le entrego a la gente presente en el predio. Luego del cierre y los agradecimientos por parte de los maestros de ceremonias, Tito Díaz, Fabián Flores y Walter Leguizamón llego el esperado final.
Superada las 5 de la madrugada Juan Carlos Gramajo piso el escenario de Tosno con toda su Chacarerata Santiagueña, para el delirio de los presentes que se bailaron todo. Sin duda una verdadera fiesta popular pensada para el sano esparcimiento de la gente.

 
 

 

 
 
 
 
 
   
 
 
     
Cancionero Argentino
Agrupaciones Gauchas
Empresas Discograficas
Enlaces de Interes
Libro de Visitas
 
 
Diseo y Desarrollo GraphicTools
 

El Folklore Argentino en Voces del Folklore | Copyright © 2008 Todos los derechos reservados.
Diseo y Desarrollo GraphicTools
Email Newsletters