| EL FOLKLORE ARGENTINO EN VOCES DEL FOLKLORE
Argentina,
 
MENU PRINCIPAL
AVISOS CLASIFICADOS
Boletín Informativo
Nombre
E-mail

 
 
 
 
1895665 Lectores
Actualización: 16.03.10
Email
 
Festivales
Volver Recomendar  
 
 
 
LA CALDERA - SALTA
 
 

Festival de la Chica

 
  A pesar de los días de lluvia, más de 10.000 personas se dieron cita para presenciar el XVII Festival Nacional de la Chicha.

 
 

A 22 kilómetros de la capital salteña se encuentra la localidad de La Caldera, lugar en el que cada año se lleva acabo esta hermosa reunión de folklore y tradición. Este festival comenzó en el año 1991, la iniciativa fue de un grupo de vecinos caldereños, para cultivar las tradiciones, y en especial para revalorizar la elaboración de la chicha, bebida ancestral de los pueblos y parajes del norte argentino.

Así el viernes 9 de marzo comenzó la XVII edición del “Festival Nacional de la Chicha”, en el Complejo Polideportivo Municipal. El programa de la primera noche dio comienzo con la actuación de: Cesar Balderrama Entre Amigos del Chamamé, Mayra Rosetto, Ballet Tierra Gaucha, Los Arrieros de Salta, Allpa Sumaj, y el “Chaya” Flores. El cierre estuvo a cargo del exitoso y consagrado grupo jujeño Los Tekis, que con una lluvia imparable de por medio hicieron saltar y cantar a todo un publico que bajo el agua entonaban sus canciones ya conocidas y disfrutaban del adelanto de nuevos temas que formaran parte del próximo disco.

La jornada del día sábado comenzó a las 10:00 de la mañana con ventas de comidas y bebidas regionales, exposición de artesanos y por supuesto la infaltable venta de la protagonista del festival “la chicha”. A las 21:00 dio comienzo la segunda noche con: Las Cinco Voces, Cornelio Mamaní, Grupo Nostalgia, Mariana Gutiérrez, Los Ceibales, Los del Abra, Kutimuy, Vivencia del Litoral y El Chaqueño Palavecino, que como siempre hizo vibrar a un publico que colmo el complejo.
El renombrado artista del Chaco Salteño recibió también el reconocimiento por parte del intendente de la Ciudad de Cafayate declarándolo ciudadano ilustre haciéndole entrega de las llaves de la ciudad cafayateña. Luego el Chaqueño continuo deleitando al público con su amplio repertorio y adelantando temas de su nuevo material.

En su décima edición el escenario del festival de la chicha paso a llamarse JORGE CAFRUNE en reconocimiento como compositor e interprete.

La tercera y ultima jornada comenzó el domingo a las 10:00 con actividades regionales, al mediodía se realizo el homenaje a la Pachamama a cargo de la delegación Juventud Alegre de Perico Del Carmen, Provincia de Jujuy.
Pasado el mediodía, dio comienzo el espectáculo de jineteada en el centro Gaucho El Palenque, con la participación de importantes tropillas de Salta: Pilchas Gauchas, El palenque, La Vuelta de Martín Fierro, La Norteña y La Refalosa. En este encuentro mas de dos mil personas disfrutaron de una tarde de jineteada, tradición y canto con la presentación especial de Los Sauzales quienes terminaron de completar el ultimo día de un festival exitoso, que cada año crece con el continuo trabajo de quienes integran la comisión organizadora.
Agradecemos al Pueblo y Municipalidad de La Caldera, que hicieron posible que Voces Del Folklore tuviera la mejor atención para realizar la cobertura de este festival.

 
 

 

 
 
 
 
 
   
 
 
     
Cancionero Argentino
Agrupaciones Gauchas
Empresas Discograficas
Enlaces de Interes
Libro de Visitas
Diseo y Desarrollo GraphicTools
 

Todo ell Folklore Argentino en Voces del Folklore | Copyright © 2010 Todos los derechos reservados. Cold Killer
Diseo y Desarrollo GraphicTools
Email Newsletters