| EL FOLKLORE ARGENTINO EN VOCES DEL FOLKLORE
Argentina,
 
MENU PRINCIPAL
AVISOS CLASIFICADOS
Boletín Informativo
Nombre
E-mail

 
 
 
 
1290930 Lectores
Actualización: 17.02.08
Email
 
Festivales
Volver Recomendar  
 
 
 
DEAN FUNES - CORDOBA
 
 

Toda la fiesta y el colorido de la
Semana de Tradición del Norte Codobés

 
     
 

Con el comienzo de febrero Deán Funes se volvió una Fiesta, es que además de la jineteada y el folklore, se realizaron diversos eventos culturales como exposiciones de pinturas y esculturas, desfile de carrozas y de agrupaciones gauchas. Con un destacado marco de publico, se celebró asi, La 51º Semana de la Tradición del Norte Cordobés uno de los festivales más antiguos del país.

La apertura fue el miércoles 31 con los actos protocolares y la sorpresiva presencia de Piñón Fijo que fue confirmado pocos días antes y adelanto el comienzo de la semana de la tradición.
Las noches festivaleras arrancaron el jueves con la presentación de Jorge Rojas, Roxana Carabajal, Néstor “pueblo” Celiz, entre otros. El ex-nochero se presentó en la noche inaugural, ante una concurrida cantidad de público. En su repertorio musical incluyó temas de su último trabajo "La Vida". La puesta en escena, las canciones y la danza realizados sobre el escenario fue disfrutado con fervor por el público presente.
La noche del viernes la gente se volcó casi masivamente a disfrutar las actuaciones de Rally Barrionuevo y Las Valijas, entre otros importantes artistas. El cantautor santiagueño fue la figura central de la tercera noche. Las Valijas también hicieron lo suyo al ritmo de chayas y chacareras que hicieron cantar a todo el público presente. Además, se pudo disfrutar de una jornada favorable para la JINETEADA, con las mejores tropillas y jinetes del país, la gente disfruto de cada una de las montas y en especial cuando les toco participar a algunos jinetes muy jovencitos de apenas 14 o 15 años entre ellos la sorpresa de jinetes femeninas.
La intensa lluvia que se abatió la noche del sábado, impidió que la misma se pudiera realizar de manera completa. El Anfiteatro municipal Fuhad Cordi tuvo una aceptable concurrencia pero el grueso de la gente abandono el predio tras la intensa lluvia. Los que se quedaron disfrutaron del excelente violinero Néstor Garnica, de Martín Bravo, de Sol del Chamamé y de Sergio Galleguillo y los amigos que le pusieron calor y emoción a la madrugada lluviosa del Domingo.
La noche de clausura del festival folklórico, el Intendente Municipal Alejandro Teijeiro entrego a Doña Jovita un reconocimiento a su trayectoria plasmada en una obra plástica con el escudo del Festival.

La abuela de traslasierras agradeció el presente y brindo un show de más de una hora de duración en que hizo que la multitud, que colmó las instalaciones del anfiteatro Fuhad Cordi pasará un momento de alegría y buen humor.
Asimismo, la música del litoral se hizo presente en el escenario Martín Santiago con el Grupo Amboé; estuvieron también haciendo su presentación Miguel "El Gringo" Pacheco, Martha del Valle, Sentimiento Nacional, entre otros.
Los Guaraníes, arribaron al escenario ya en la madrugada del día lunes para deleitar a todos con zambas, chacareras y canciones melódicas, que hicieron vibrar a la multitud que los acompaño en el campo de la jineteada y en las tribunas. La Semana de la Tradición, culminó el lunes 6 con un gran baile popular con LA BARRA y otros números del genero.
Debido a las malas condiciones meteorológicas que afecto al festival la comisión ya esta analizando la posibilidad de retornar la fiesta para mediados de noviembre coincidente con el día de la Tradición.

 

 
 
 
 
 
     
   
 
 
     
Cancionero Argentino
Agrupaciones Gauchas
Empresas Discograficas
Enlaces de Interes
Libro de Visitas
 
 
Diseo y Desarrollo GraphicTools
 

El Folklore Argentino en Voces del Folklore | Copyright © 2008 Todos los derechos reservados.
Diseo y Desarrollo GraphicTools
Email Newsletters