| EL FOLKLORE ARGENTINO EN VOCES DEL FOLKLORE
Argentina,
 
MENU PRINCIPAL
AVISOS CLASIFICADOS
Boletín Informativo
Nombre
E-mail

 
 
 
 
1486308 Lectores
Actualización: 20.04.09
Email
 
Festivales
Volver Recomendar  
 
 
 
JESUS MARIA - CORDOBA
 
 

Festival de Doma y Folklore de Jesús María

 
  Las utilidades del Festival del año pasado y le presentación de las nuevas autoridades

 
 

En un acto en donde no falto nadie de los actores vinculados al festival, se llevo a cabo la presentación de las utilidades de la pasada edición del Festival de Jesús Maria. Durante la ceremonia realizada en el salón 16 de mayo se presentaron además las nuevas autoridades del Festival de Jesús Maria 2008 que tendrán la misión de conducir una vez mas este evento solidario, el mas importante y trascendente en nuestro país, a un nuevo éxito como ya nos tiene acostumbrado el Festival.
La nueva comisión tiene en sus filas a prácticamente la misma gente de festival 2007 con algunos cambios entre los cuales el que mas se destaca es la salida del área de contrataciones de Hugo Baldo quien paso a la Vice presidencia segunda y en su lugar tomo la posta el Cdor. Horacio Noves. En la presidencia, sigue por un año mas, el Dr. Esteban Martos quien agradeció “el apoyo puesto de manifiesto por la gente de Jesús Maria y del país, a los medios de comunicación, a los jinetes, artistas, tropilleros y a todos quienes trabajan duramente para el éxito de tan importante empresa que tiene como único fin ayudar a los niños de las escuelas de Jesús Maria y Colonia Caroya”.
A la entrega de las utilidades del festival acudieron autoridades provinciales, municipales, eclesiásticas, y de diversos estamentos de la cultura y del quehacer local y provincial. El presidente de la Confederación gaucha Argentina, Dr. Adolfo Caballero y autoridades de las federaciones gauchas de algunas provincias, además de artistas, animadores de jineteada, los campeones de las tres categorías, representantes artísticos y diversos medios de comunicación.
Fueron 20 escuelas de la zona las que recibieron los frutos del trabajo realizado por el festival el cual dejo una ganancia para las mismas de casi 400,000 pesos que se repartieron entre las 20 cooperadoras participantes. Cada escuela se llevo entre 12 y 27 mil pesos cada una de acuerdo a la cantidad de alumnos que estas poseen. Recordemos que esta cifra corresponde al 60% de las utilidades, mientras que el 40% restante queda como fondo para reestructuraciones y trabajos en el predio, además para los gastos del mismo y para encarar la programación del siguiente festival.
Luego de la entrega de distinciones por parte de la comisión a quienes vienen trabajando por el bien de este festival, se descubrió el escudo de la edición 2008, creada por el secretario de la comisión, Oscar Cantarutti. Al consultarlo al respecto pudimos descubrir que el ha sido el que se ha encargado de diseñar el escudo de la mayoría de las ultimas 12 ediciones. “Siempre es un desafío, ya que tenes que respetar ciertas pautas del festival como lo es el caballo, el jinete y los músicos que siempre están representados en una guitarra”.
Daniel Fassi y Gustavo Guichon le pusieron calor a la fría noche con un encendido relato y el canto improvisado del payador a una jineteada que se mostró, desde una grabación de la pasada edición, en una pantalla gigante colocada en un costado del escenario. La presencia de artistas populares como Silvia Lallana o el maestro Hugo Forestieri, entre otros notables artistas, le pusieron el broche de oro a una gran velada que finalizo con un distinguido ágape a los presentes. Desde nuestro medio los mejores augurios para una gran edición 2008 como la que se esta preparando.

 
 
 
 
 
     
   
 
 
     
Cancionero Argentino
Agrupaciones Gauchas
Empresas Discograficas
Enlaces de Interes
Libro de Visitas
Diseo y Desarrollo GraphicTools
 

El Folklore Argentino en Voces del Folklore | Copyright © 2009 Todos los derechos reservados.
Diseo y Desarrollo GraphicTools
Email Newsletters